🌿 Tienda de Plantas Online 🌿

Cómo Podar una Orquídea

Garantía de Precio Más Bajo
Tijeras Podar Orquídeas
Tijeras de podar de acero inoxidable con micro puntas especiales para estas plantas.

Las orquídeas son plantas cada vez más comunes en todos los hogares del mundo y si bien es cierto que son fáciles de cuidar si se hacen las cosas bien, es necesario saber cómo podar una orquídea correctamente para que crezcan sanas y fuertes en todo momento que al fin y al cabo es lo más importante. Aquí vamos a explicarte cómo podar las orquídeas de forma sencilla, para que sus flores y tallos crezcan con vigorosidad. Cada orquídea tiene unos rasgos únicos y la poda será diferente en cada especie, pero hay muchas cosas comunes que son las que vamos a comentar. En la mayoría de las variantes se necesitan podas anuales para que su floración aumente de forma considerable.

Las plantas tienen que ser mantenidas de forma constante. Para ello hay que retirar tanto las flores como las hojas secas a lo largo de todo el año. Sin embargo, se debe realizar una poda más en profundidad cuando coincida con el final de la floración. La época del año variará en función de la especie, pero lo importante es que se realice cuando las flores empiecen a marchitarse.

Si ya has leído más sobre cómo podar una orquídea habrás visto que algunos especialistas dicen que hay que esperar a que los tallos también se sequen, pero nosotros aconsejamos que se haga esa poda antes de que el tallo sea leñoso porque de ese modo se activarán los nuevos brotes y la floración será impresionante el año próximo. Las tijeras de podar son un factor muy importante. Deben ser pequeñas y estar bien afiladas para que den un corte limpio que no cause heridas a la planta. En la parte superior añadimos las mejores opciones bajo nuestro punto de vista.

No hay que podar nunca a las orquídeas que tengan menos de treinta centímetros. Pasos a seguir para podar una orquídea:

  • Eliminar las hojas amarillas.
  • Cortar los tallos secos a partir del tercer nudo.
  • Eliminar todas las flores que se vayan marchitando.
  • Cortar las raíces eliminando las partes más oscuras o sombrías.
  • Añadir de nuevo el sustrato, pulverizar las hojas con agua y volver a sembrar.

Guía Sobre Cómo Podar una Orquídea

Ahora que ya sabes cómo podar las orquídeas de forma correcta solo debes elegir las herramientas adecuadas en nuestra tienda online y empezar con el proceso nada más se de el caso. Si tienes cualquier tipo de duda o quieres más información puedes leer otros artículos relacionados o puedes hacernos una pregunta directamente.