Cómo saber si la Chinchilla está Embarazada

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

La forma de averiguar y cómo saber si la chinchilla está embarazada de manera más rápida es pesándola semanalmente y observando si aumenta de peso aunque es verdad que hasta que no tenga siete semanas de embarazo no notaremos mucho el incremento de peso. Una chinchilla tiene un ciclo menstrual de veinticuatro días, y el periodo posible para la concepción es de dos a tres días.

El periodo de gestación cambia conforme la raza mas, en general, dura un total de ciento once días, desde la concepción. A lo largo de los primeros sesenta días, el embarazo de una chinchilla es bastante bien difícil de advertir, mas desde los noventa días es más notable. A lo largo del primer mes de embarazo las mamas aumentan de tamaño y se ponen de color rosa oscuro. También otra señal es que la veremos comer y beber en más cantidad. Lo mejor para no incordiarla mucho y no agobiar a nuestra mascota es llevar una rutina que así mismo viene bien para su salud de pesarla todas y cada una de las semanas o bien cada diez días.

Lo mejor para pesarla es la báscula digital que es  precisa y no una de cocina que no marca bien los gramos. No hace falta que saquemos a la chinchilla de la jaula, si no es muy tranquila, para no estresarla podemos meter la báscula en la jaula y con alguna de sus golosinas preferidas sola se va a meter dentro de ella por curiosidad. Hay que recordar también que a una chinchilla embarazada es importante darle un suplemento de calcio y vigilar que la dieta sea completa y equilibrada. También es muy importante que la chinchilla se sienta cómoda y tranquila durante todo el periodo de embarazo. Aunque es importante vigilarla para asegurarnos que todo va bien, pero sin molestarla. Y en verano hay que estar atentos a las altas temperaturas pues es bien sabido que las chinchilla soportan bien el frío pero no el calor y que a partir de los veintisiete grados peligra la vida de nuestra mascota.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.