La obesidad no es buena para las personas pero para los animales tampoco. Por ello cómo saber si tu gato es obeso es muy importante para poder cambiar sus hábitos alimenticios cuanto antes y procurar que haga ejercicio. Se considera que un gato está en sobre peso cuando supera el quince o el veinte por cien el peso que se considera normal. Está claro que los felinos que viven encerrados en un piso son más propensos a engordar que los que viven en el campo que pueden quemar calorías con más facilidad.
Comida
Rascado
Juguetes
Camas
Protección
Transporte
Bowls
Higiene
Nutrición
Comida
Rascadores
Juguetes
Camas
Transporte
Comederos
Antiparásitos
Higiene
Suplementos
Collares
Pueden correr y subirse en los árboles, por lo que queman muchísimas más calorías. En el caso de los gatos de raza, hay un patrón de peso de los felinos, sin embargo para los felinos comunes no lo hay. Aunque nos podemos orientar más o menos por los gatos de razas de talla mediana. Los machos que superen los seis kilos y las hembras los cinco kilos se pueden considerar que padecen obesidad. Para salir de las dudas, lo ideal es pesarlos con una báscula. Pero si no se está quieto y te resulta imposible estos consejos te ayudará a saber si tu mascota es obesa.
Primero intenta tocar las costillas de tu gato, si tienen dificultad en encontrarlas está claro que tu mascota está obesa. También puedes tocar la columna del animal, si no notas los huesos, es otra señal de que el gato está obeso. Cuando el gato sufre sobrepeso otra señal es que presenta el vientre péndulo, ya que la grasa se acumula en la parte inferior de la panza y al caminar se balancea. Y la última señal de obesidad del gato es observarlo atentamente cuando anda, si no ves que tiene un poco de cintura y tiene todo su contorno redondeado, es que está obeso.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta