🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Cómo Saber si Un Gato Tiene Fiebre

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Informarnos cómo saber si un gato tiene fiebre nos puede ser de gran ayuda cuando detectemos que nuestra mascota está triste, sin apetito e incluso con temblores. Es posible que esté enferma y si lo detectas con rapidez mucho mejor para el animal. Lo primero que tienes que observar es su nariz, cuando la tienen seca es posible que sea debido a fiebre alta. Otra señal de fiebre es si tiene una respiración muy acelerada. También se nota cuando un gato está enfermo porque está más apático, recostado y  en definitiva más quieto de lo normal.

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Pero la forma más rápida y eficaz de salir de dudas es probándole la temperatura. Para ello cogerás un termómetro, y lo untarás previamente con un poco de vaselina, para introducirlo después con suavidad en el recto. La temperatura normal de un felino adulto es de 38 grados y la de un gato pequeño de 39 grados. Si tu mascota tiene fiebre lo mejor es visitar al veterinario para que detecte la causa de la fiebre y le administre los medicamentos adecuados. Para efectuar el viaje al veterinario lo ideal es un transportín donde previamente pondremos papel de cocina absorbente por si vomita durante el trayecto.

Hay que ofrecer al gato en cada momento agua para que no se deshidrate. En el caso de que el veterinario decida hospitalizarlo, es conveniente que acudas todos los días a visitar a tu mascota e incluso que le ofrezcas tú mismo el alimento, que de seguro que lo aceptará mejor y se recuperará muchos más rápido. Y en cuanto sea posible aunque tengas que seguir tú mismo dándole las medicinas, es mejor que te lo lleves a casa donde el animal se sentirá más seguro más querido y sin estrés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.