🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Saber Si un Perro Está en su Peso Ideal

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si un perro está en su peso ideal? El peso perfecto de los perros puede variar en función de la raza, la edad y el sexo de los animales pero hay que tenerlo muy en cuenta porque tanto el exceso como la carencia pueden derivar en problemas realmente graves. Existen factores circunstanciales que pueden hacer variar la cantidad de grasa acumulada en los animales y hay que tenerlos en cuenta para que no sufran problema. El estilo de vida de los animales puede hacer que varíen de peso.

En primer lugar hay que fijarse en si los perros están cansados o se mueven de forma pausada. Si ves que el animal hace mucho esfuerzo para poder moverse tranquilamente puede ser que le sobren un par de kilos. Es fácil saber si un perro tiene grasa sobrante solo con mirarlo. Normalmente los excesos se acumulan de forma colgante en los laterales. Si no de pueden tocar las costillas con facilitad es que le sobra un poco de peso. Si el perro parece muy flaco también puede ser un problema.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Los huesos deben percibirse al apretar al animal, pero no marcarse sobre la piel a simple vista sin entrar en contacto. Eso es un indicio de peso por debajo del peso ideal. En las razas miniatura el peso debe oscilar entre 1 y 5 kilos. Los perros pequeños pueden pesar entre 5 y 25 kilos, mientras que los medianos suelen oscilar entre los 15 y los 27. Por otro lado están las razas grandes, cuyo peso varia desde los 21 hasta los 35 kilos. Finalmente están las razas gigantes, cuyos ejemplares suelen ir de los 35 kilos a los 85 kilos. Los cambios repentinos de peso nunca son buenos, ya sea que hayan engordado o perdido peso. Las variaciones físicas deben ser paulatinas y ordenadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.