¿Quieres descubrir cómo saber si un perro tiene garrapatas? Las garrapatas son los parásitos más extendidos, temidos y odiados por los aficionados y saber cómo detectarlas es esencial para combatirlas antes de que crezcan demasiado. Suelen aparecer cuando hace más calor, ya sea en la primavera o el verano. Habitan en la hierba y se pegan a los perros al pasear. Se alimentan de la sangre de los perros, por lo que hay que ir con cuidado porque pueden transmitirles enfermedades vectoriales. Aunque las garrapatas atacan a la gran mayoría de los animales, sus hospedadores favoritos suelen ser los cánidos.
Las garrapatas se reproducen cuando empiezan a aumentar las temperaturas. Si sacas a pasear a tu mascota durante la primavera y el verano es conveniente estar alerta para evitar que los parásitos asedien a las mascotas. Cuando una garrapata llega a un perro se esconde entre el pelaje del animal. Su saliva anestésica hace que la mascota no sienta su picadura, lo que hace que sea un parásito más difícil de detectar.
Las garrapatas suelen ocultarse tras las orejas, alrededor del cuello, en el rostro, en la patas y en las partes inferiores del cuerpo de los perros. Para detectar las garrapatas lo mejor es realizar una inspección minuciosa del animal. Otra forma de detectar los parásitos es observar sus movimientos. Si los ácaros de gran tamaño invaden el cuerpo de los perros es probable que en algún momento los perciban y se rasquen no por el dolor sino por el entumecimiento de la zona adormecida. Si no se toman medidas preventivas oportunas es bastante probable que los cánidos sufran ese tipo de incidentes. El baño regular de los perros es fundamental, así como el correcto uso de los antiparasitarios externos. Si logras descubrir la presencia de una garrapata es conveniente retirarla de la forma apropiada rápidamente. Para ello hay que hacerlo con cuidado para no dañar al animal. Si encuentras garrapatas en un perro y las retiras, es probable que en su pelaje haya crías o huevos. Por ese motivo lo mejor es volver a rociar al perro con un buen antiparasitario específico para acabar con todo organismo nocivo.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta