🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Socializar a un Cachorro

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo socializar a un cachorro. Con la llegada de una nueva mascota a casa hay que canalizar toda la alegría y enfocarla en proporcionarle a la mascota una educación de lo más acertada para que a lo largo del tiempo la convivencia en el hogar sea estupenda. Hay que conseguir un equilibrio.

Para que un perro crezca de una forma estable hay que saber cómo adiestrarlo correctamente, por lo que es importante hacer que sea un animal sociable al que le guste aprender. Hasta las ocho semanas los cachorros siguen con la madre y son considerados auténticos bebés.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Por ese motivo es normal que los perros se muestren huidizos hasta las diez semanas más o menos, que es cuando empiezan a descubrir lo que sucede en su entorno. Ese es el momento más importante para los perros donde todos los cuidadores deben esforzarse para socializar a sus mascotas. Es un trabajo sencillo si se hace de la forma adecuada.

Socializar con otros perros

Los cachorros deben aprender a relacionarse con otros perros, ya que de lo contrario podría resultar realmente difícil sacar a los animales a pasear en lugares concurridos. A la hora de sacar al cachorro hay que permitirse que se acerque a otros animales. Es conveniente dejar que se olfateen y que jueguen entre ellos. Sin embargo, no hay que forzarlos. Si tus amigos tienen perros intenta que los traigan a tu casa para que tu mascota se acostumbre desde el principio. Si en el hogar hay un perro adulto es normal que actúe como referente y es conveniente que sea un animal estable con una buena conducta. Cada pero es diferente y la socialización es un proceso gradual. Hay que intentar que los cachorros se vuelvan sociables y que pierdan el miedo a los otros cánidos.

Socializar con personas

Es conveniente que los cachorros aprendan a comportarse de una forma apropiada cuando se encuentren con personas que no sean habituales en tu hogar. Para ello primero hay que empezar a presentárselos a la familia y a los amigos, para seguidamente permitir que se relacionen con la gente de la calle. Asegúrate de que todas las personas traten a tu cachorro con cuidado y que traten de no asustarlo. Una vez el perro tolere a la gente adulta puede acercarse poco a poco a los niños, pero ahí hay que ir con más cuidado y atención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.