🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Viajar con un Perro en Autobús

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

¿Sabes cómo viajar con un perro en autobús?  Los cuidadores de mascotas saben que es vital poder trasladarlas de un lugar a otro y en ocasiones las cosas se complican. El transporte público no siempre admite animales, por lo que la situación puede agravarse. Mucha gente que quiere realizar grandes recorridos opta por el autobús porque la tarifa es bastante más económica. Nuestra legislación prohíbe de forma directa que los perros puedan viajar en la zona de pasajeros a excepción que sean perros guía para personas invidentes.

Sin embargo, si pueden viajar en la bodega siempre que vayan dentro de una jaula o transportín homologado. El traslado de esos animales es responsabilidad de los cuidadores y las empresas no se hacen responsables frente a cualquier incidencia. Para que el conductor acepte el traslado del animal es necesario que el propietario se presente al autobús cómo mínimo quince minutos antes de salir. Tiene que ser él quién meta personalmente al perro a la bodega siguiendo las indicaciones del conductor.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Tiene que ser el cuidador también quién realice el desembarque una vez llegado al destino. Es imprescindible que el transportín posea un bebedero para que los perros puedan hidratarse en cualquier momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.