🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cómo Viajar con un Perro en Coche

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Tarde o temprano llega el momento de realizar un cambio de aires y mucha gente se pregunta cómo viajar con un perro en coche. Salir de casa siempre es una experiencia entrañable y mucho más si vas acompañado de tus mascotas. Sin embargo, si no se hacen las cosas bien ese proceso puede resultar realmente dificultoso. No todos los cánidos se comportan del mismo modo y algunos ejemplares poden las cosas realmente complicadas a la hora de subir al coche.

A la hora de realizar un viaje hay que tener en cuenta que se tienen de preparar todas las cosas de los animales. Es decir, hay que preparar una bolsa con sus juguetes, con los alimentos y con todo lo necesario para mantenerlos en perfecto estado. La ley exige que los perros viajen en el interior de un transportín, ya que de lo contrario correrían peligro tanto los animales como las personas. El transportín debe adherirse al coche mediante un cinturón de seguridad. Se pueden emplear también jaulas específicas. La mayoría de los ejemplares se acostumbran fácilmente a realizar trayectos cortos, pero muchos animales no soportan los largos viajes.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Para hacer las cosas más fáciles es conveniente parar cada hora y media para que los animales puedan estirar las piernas, tranquilizarse y beber con total normalidad. Si el perro no ha viajado nunca con anterioridad hay que prepararlo unas semanas antes. Para ello hay que hacer que relacione el transportín con algo positivo. Eso puede conseguirse premiando al animal con golosinas o snacks cada vez que entre en su interior. Además, hay que insertar una almohada para mejorar su comodidad. En caso de abandonar el vehículo hay que dejar las ventanillas medio abiertas para evitar que el calor se acumule en el interior. Antes de realizar un trayecto muy prolongado es conveniente que el perro pase por un control veterinario para garantizar que se encuentre en perfecto estado de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.