🌿 Tienda de Plantas Online 🌿

Cómo y Cuándo Podar un Limonero

Aprende cómo y cuándo podar un limonero para que crezca bien en tu hogar, asegurando así que haga muchos limones durante todo el año que al fin y al cabo es lo que más nos interesa a todos.

Tijera Cortarramas de Yunque
Corta apoyándose sobre un yunque, lo que las hace perfectas para cortar ramas secas.
Set Tijeras de Podar
Acero inoxidable, cuchillas de acero endurecido. Mango antideslizante.
Garantía de Precio Más Bajo
Cortasetos Grande de Acero
Hojas con capa antiadherente especial y rectifica de precisión.
Tijeras de Podar de Carbono
Tijeras resistentes y muy prácticas para facilitar la poda de los árboles.

Los limoneros son árboles frutales muy extendidos a lo largo de todo el mundo porque son empleados en gran cantidad de culturas, por lo que vamos a especificar aquí algunos de sus cuidados más básicos. En primer lugar hay que mencionar que para que crezca bien, hay que podarlo, ya que eso es fundamental para que el árbol vaya cogiendo fuerza y salga adelante con más fuerza. Se trata de un árbol perenne que tiene flores en la primavera. Aquí vamos a explicarte cómo y cuándo podar un limonero de forma sencilla para que no tengas ningún tipo de problema.

Cómo Podar un Limonero

En primer lugar vamos a explicarte cómo podar un limonero. Ten en cuenta que es muy sencillo, solo hay que ir cortando las ramas adecuadas. Primero que todo hay que quitar las ramitas en mal estado. De ese modo la salvia del árbol irá hacia arriba, llegando hasta la copa y aumentando el bienestar del árbol. Desecha las ramas que no sirvan para nada, las externas. Equilibra los dos lados del árbol, haciendo que haya el mismo número de brazos por ambos laterales. Equilibra el peso de la copa de la planta. El objetivo de podar un limonero es hacer el árbol más fuerte, asegurando que el sustento llegue por igual a todas las partes de este ser vivo. Selecciona las ramas más grandes y fuertes y elígelas cómo principales. Luego ve retirando las ramitas sobrantes que salgan de ellas. Corta las puntas de las ramas secundarias. En definitiva, hay que podar los despuntes más débiles.

Cuándo Se Podan los Limoneros

Ahora vamos a explicar cuándo se podan los limoneros. En primer lugar, tras haber sembrado el limonero hay que esperar un tiempo a que el árbol se asiente antes de empezar con la poda. Los meses cuándo podar un limonero son enero, febrero, junio y julio. Es decir, debe podarse el árbol justo antes de que empiece con la floración. Después de la poda es normal que el árbol se vea pequeño, ya que solo quedarán unas tres ramas principales y pocas terminaciones de apenas unos veinte centímetros de longitud. Ten en cuenta que nunca debes podar un limonero antes de los tres años de edad, ya que ese periodo se considera de crecimiento y hay que esperar a que el árbol coja la fuerza y estabilidad suficiente. Visita nuestro vivero online y aprende mucho más de forma sencilla.

Cómo y Cuándo Podar un Limonero

Ahora que ya sabes cómo y cuándo podar un limonero puedes echar un vistazo a las diferentes categorías de nuestra página web, donde encontrarás muchas herramientas destinadas a la poda de este tipo de árboles de forma realmente sencilla. Lo mejor de todo es que ofrecemos los gastos de envío gratis en todos los pedidos. Además, si tienes cualquier tipo de duda sobre la poda o sobre cualquier otra cosa similar no tienes más que acudir a nosotros y te ayudaremos rápidamente.