🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Cómo y Por Qué Esterilizar a un Gato

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Cómo y por qué esterilizar a un gato es una pregunta que nos debemos hacer en cuanto adquirimos un felino como mascota. Estos animales si  no se castran pueden criar dos o tres veces al año, cosa que repercute en la salud de nuestra mascota.  Además pueden criar cinco o seis gatos cada vez, y  nos debemos plantear si les podemos encontrar un alojamiento a todos. Para evitarlo, lo mejor es llevar  al gato al veterinario y esterilizarlo.

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Y en el caso de que tengamos un macho, también es acosenjable castrarlo para que no le afecte el celo  y viva tranquilo. De lo contrario más de una vez desaparecerá de casa en busca de compañeras. Y puede ser muy peligroso ya que corren el riesgo de ser atropellados, de desubicarse y perderse, además pueden contraer enfermedades contagiados por otros gatos. En el caso de las hembras, si la esterilizas desaparece el problema de sufrir un embarazo psicológico.

Además de otras patologías como quistes de mama entre otras enfermedades. También evitamos los cambios de comportamiento que tienen estos animales, tanto machos como hembras que padecen en los periodos de celo.  Otra cosa que también debemos tener en cuenta es que los  gatos por naturaleza son animales territoriales. Al esterizarlos disminuye esa territorialidad, y no marcarán con la orina todos los muebles y macetas que tengamos en casa. El momento idóneo para la castración es hacia el año de edad, la mascota ya ha alcanzado la madurez sexual y ya está completamente desarrollada. Después de la castración es importante ofrecerles un pienso adecuado para que no engorden, así como motivarles a jugar y a hacer ejercicio para que no sufran ningún tipo de obesidad y se mantengan completamente sanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.