🐹 Accesorios para Roedores 🐹

El Conejo Angora

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

El conejo angora es una de las razas más buscadas entre los aficionados. La peculiaridad de su pelaje los hace distintos a todas las otras especies de conejos domésticos que hoy en día podemos encontrar como mascota. La raza se originó en Turquía, pero fue en Francia donde se fijaron los principales estándares que luego se perfeccionaron en Inglaterra. Es importante ofrecerles jaulas para conejos de gran tamaño para que puedan moverse con total libertad.

Se denominan conejos de angora porque su pelo recuerda mucho al de los gatos del mismo nombre. Evidentemente, ese pelaje hace que su cuidado sea mucho más importante que en otras razas. Para mantenerlo en perfecto estado es necesario un cepillado muy frecuente y exhaustivo. Es recomendable no bañar nunca a un conejo, pues durante el proceso se ven sometidos a un alto nivel de estrés. Si nuestra mascota se ensucia lo mejor es limpiar las zonas que se hayan manchado con un jabón seco especial para estos animales.

En el caso de que sea inevitable tener que bañarlo, hay que hacerlo de un modo muy delicado y con un champú específico para conejos. Si no disponemos del producto adecuado lo mejor será utilizar un  champú hipoalergénico con el pH neutro. El proceso es sencillo pero puede complicarse si no se hace delicadamente. Hay que introducir un poco de agua templada en un recipiente e insertar al animal con cuidado para luego enjuagarlo y secarlo rápidamentente. Exponerlo a un secador podría irritar sus ojos y reportaría problemas mayores.

El conejo angora es una variedad relativamente antigua que se originó alrededor del siglo XVIII. Dentro de la raza angora existen distintas variedades entre las que destacan el inglés, el francés y el satén. Tienen un carácter tranquilo y reconocen rápidamente a sus propietarios. Al igual que el resto de los conejos, son estrictamente herbívoros y se alimentan de pienso especial complementado con forrajes, frutas y verduras.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.