El conejo belier es uno de los más conocidos y populares entre los aficionados. A pesar de lo que pueda parecer, los conejos domésticos también se pueden catalogar por razas igual que los perros o los gatos, cada una de ellas con sus diferencias y sus características. Hoy vamos a hablar un poco sobre una de estas razas: el conejo belier.
La raza belier es la más tranquila de cuantas se pueden encontrar dentro de las especies de conejos, además de mostrarse mucho más dócil que las demás. El principal rasgo característico son sus orejas extremadamente largas y caídas, aunque estas van cayendo a medida que el animal se va haciendo adulto, pues cuando es un gazapo se mantienen elevadas. Tienda de jaulas para conejos belier.
A pesar de estar catalogado como un conejo enano, podemos decir que se trata del más grande de la subespecie, llegando a alcanzar los mil quinientos gramos de peso en su edad adulta, tanto los machos como las hembras. Otra de las características de la raza es un cuerpo bastante estrecho y alargado. Su esqueleto suele ser delicado, por lo que es necesario manipularlos con mucho cuidado. La vida media de un conejo de raza belier es de unos ocho años, aunque pueden llegar a vivir hasta diez años si se les ofrecen todos los cuidados necesarios.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el belier es un conejo muy dócil y se adapta perfectamente a vivir dentro de una casa. Por normal general no será necesario sacarle al exterior, aunque siempre será un aliciente para fomentar la diversificación ambiental. La especie tiene el pelo corto por naturaleza, pero se han realizado cruces con ejemplares de conejo angora que han dado como resultado una mutación que tiene todas las características del conejo belier con la única particularidad de que además su pelo es mucho más largo.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta