🐹 Accesorios para Roedores 🐹

El Conejo Gigante de Flandes

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

El conejo gigante de flandes es una de las razas de conejos domésticos más impresionantes por el tamaño que llegan a alcanzar. En su edad adulta algunos ejemplares pueden rondar los veinte kilogramos de peso, aunque lo más habitual es que cada ejemplar pese entre los siete y los diez mil gramos. Su peculiar papada y sus orejas grandes y alargadas en forma de punta de lanza son muy peculiares e identifican a la perfección la fisiología de la raza. En el caso del conejo gigante de flandes los ejemplares macho suelen ser algo más grandes que las hembras, catacterística poco habitual en otras variedades de conejo. A pesar de su imponente tamaño, esta raza es bastante tranquila y dócil. No suelen correr ni saltar de un lado a otro, sino que prefieren estar descansando tumbados en cualquier rincón de su jaula. Son animales bastante tranquilos pese a su tamaño. Quizá te interese nuestro apartado sobre jaulas grandes para conejos.

Aún así, es necesarios sacarlos de su recinto al menos unos minutos al día para que hagan algo de ejercicio y mantengan los músculos tonificados. Lo más habitual es encontrar ejemplares de color parduzco y cobrizo, pero también hay de otras tonalidades como el blanco, negro y gris. Esta poca variedad de colores se debe principalmente a que al no ser una especie demasiado comercial nunca ha interesado a los criadores seleccionar una amplia gama de pigmentos. Estos animales de compañía son más frecuentes en países situados en el norte de Europa. Su gran adaptabilidad y resistencia los han hecho populares en muchas zonas campestres. Sus cuidados son similares a los de cualquier otra raza, aunque debemos revisar un poco más la alimentación. A pesar de tener un tamaño bastante superior a otros conejos no recomienda incrementar mucho la dosis alimenticia diaria porque es una raza con mucha tendencia al sobrepeso. Es requerida al menos una revisión veterinaria al año para prevenir la aparición de enfermedades.

Características del Gigante de Flandes

El gigante de flandes es uno de los conejos domésticos más grandes que existen, llegando a pesar incluso más de diez kilos. Presentan un cuerpo largo, ancho y muy robusto. Desde arriba puede parecer que tienen forma rectangular. Sus patas son fuertes y musculosas, especialmente las traseras. Pueden tener una altura que ronda los veinticinco centímetros. Existen muchas variedades de color diferentes y cada vez se van consiguiendo más. Los conejos de flandes más habituales son los beige, los cobrizos, los negros, los blancos y los grises.

Cuidados y Alimentación

Para cuidar correctamente a un conejo de flandes es imprescindible ofrecerle una jaula de grandes dimensiones. Las jaulas de conejos convencionales no son apropiadas y es necesario recurrir a conejeras gigantes o a aviarios de gran tamaño. La jaula debe ser más horizontal que vertical. Es conveniente que no tengan muchos desniveles. La alimentación del conejo gigante de flandes es bastante similar al de otras razas de conejos pero las cantidades son muy superiores. Son mascotas sedentarias que no se mueven mucho, por lo que hay que evitar el consumo excesivo de alimentos con muchas calorías. Es indispensable utilizar un pienso con muchos nutrientes. Además, deben comer heno de forma habitual para mejorar su tránsito digestivo.

Carácter y Temperamento del Conejo de Flandes

El temperamento de este conejo es tranquilo y extremadamente dócil, por lo que puede relacionarse tanto con las personas como con otros animales. Sin embargo, hay que ver si todos los ejemplares son compatibles porque algunas mascotas pueden salir más ariscas que otras. Es conveniente acostumbrarlos desde que son pequeños para facilitar la buena relación. El conejo gigante de flandes puede mostrarse huidizo en algunas circunstancias, por lo que hay que acercarse a ellos despacio y con mucho cuidado para que no se sientan amenazados. Apenas saltan. Tienen muy poca agilidad y se mueven bastante poco. Normalmente están tumbados y por norma general se mueven muy despacio.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.