🐹 Accesorios para Roedores 🐹

El Conejo Toy

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

El conejo toy es uno de los más deseados entre los aficionados a los pequeños mamíferos. Conocidos de manera más común como conejos enanos, la raza toy es la más pequeña de cuantas pueden encontrarse el el mercado actual. El peso de los individuos adultos raramente sobrepasa los novecientos gramos. Sección de jaulas para conejos.

Su morfología es más bien redondeada y tienen el rostro plano y achatado. Los conejos toy tienen una esperanza de vida que ronda los nueve años. Se trata de una variante muy activa. En su carácter influyen muchos factores como los cuidados que les dedicamos, cómo los educamos, el tamaño del recinto en el que los mantenemos y si viven acompañados o no, pero por norma general son conejos muy dóciles y se adaptan rápidamente a la vida con sus nuevos propietarios. Existe una gran variedad de colores entre los que elegir, tanto lisos como moteados.

Dentro de la raza se engloban variedades como la super toy, cuyos ejemplares son incluso de menor tamaño. Esta línea se ha obtenido mediante el cruce selectivo. Las principales diferencias es que pesan en torno a un veinte por ciento menos y a que sus orejas son algo más cortas que las de la variedad estándar. Cuando se trata de ejemplares bebé es completamente imposible notar la diferencia, por eso es mejor adquirirlos en un centro especializado para no vernos envueltos en un fraude.

Los conejos toy no requieren cuidados específicos. Como son muy activos habrá que sacarlos de su jaula diariamente para que se ejerciten y se mantengan en plena forma. La base de su alimentación debe ser el pienso equilibrado para conejo, pero habrá que variarla con productos henificados, frutas y verduras. Para evitar problemas derivados de las carencias nutricionales es conveniente suplementar el alimento una vez a la semana con calcio y vitaminas para pequeños mamíferos.

Origen del Conejo Toy

El origen del conejo toy se encuentra en la cepa original del conejo común. La mayoría de las variedades de los conejos se han obtenido mediante el cruce y la selección artificial de criadores de todo el mundo. Anteriormente se buscaban conejos grandes y pesados que producían mayor cantidad de carne. Sin embargo, al empezar a convertirse en una mascota popular especialistas en la cría de conejos empezaron a seleccionar los ejemplares más pequeños y a cruzarlos entre sí. Poco a poco se consiguieron patrones que heredaban las crías.  A partir del siglo XX aparecieron muchas razas de conejos, pero no fue hasta después de la segunda guerra mundial cuando empezaron a verse conejos realmente enanos. Existen cerca de cincuenta clases de conejos considerados enanos, pero el toy es uno de los últimos que se ha logrado conseguir.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.