Mucha gente nos pregunta buscando información sobre las razas de perros japonesas porque les parecen muy adorables. Los perros japoneses cuentan con ciertas características que los hacen únicos en comparación con los otros perros. Existen varias razas que se desprender de la raza akita, siendo perros increíblemente adorables y fieles. Si eres fanático de los perros y más aun de los perros japoneses debes conocer estas razas.
El akita inu es una raza pura proveniente de Japón, lleva miles de años junto al hombre. Son perros hermosos y han sido usados por muchos años para diversas tareas como caza de osos, peleas de perros e incluso son perros guardianes. Es uno de los perros de compañía más populares. Son perros dominantes y de fuerte personalidad, no son comunes ladradores, así que si lo hacen es por algo importante. El shiba inu es otra de las razas japonesas que más se han esparcido por el mundo y llevan muchos años acompañando al hombre. Son muy parecidos al akita aunque son más pequeños. Se acercan a la raza de lobo gris con un poco de shar pei.
Son buenos perros para la familia, ya que son amigables, al igual que con las demás mascotas. Su pelaje puede ser marrón rojizo a blanco. Shikoku inu es otra raza japonesa que proviene de la isla de Tosa, se utilizaba anteriormente para para la caza de animales grandes como los jabalís y ciervos. Son parecidos a los shiba inu aunque son más grandes. Son de hocico corto, orejas pequeñas con forma triangular, su pelaje puede ser blanco y negro, solo negro, o negro con toques rojizos. Otra raza es el hokkaido inu, son de tamaño mediano o grande, son perros fuertes de extremidades gruesas y rectas. Se piensa que pudieron ser originarios de China, aunque sus orígenes son desde hace más de 3000 años. Estos perros cuentan con buena salud por su predisposición genética, no tienen problemas congénitos.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta