🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Consejos para Cepillar al Gato

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Unos cuantos consejos para cepillar al gato siempre vienen bien sobre todo cuando tenemos a esta mascota en el hogar. Lo principal es que cada tipo de pelo de gato necesita un cepillo adecuado y una frecuencia de cepillado también diferente. Por ello es muy aconsejable usar los cepillos convenientes para cada género de pelaje y tener en cuenta que jamás hay que efectuar el cepillado por la zona de la faz, es decir, ojos, bigotes y orejas.

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Si nuestros felinos tienen un pelo cortito, va a bastar con cepillarles entre una y dos veces a la semana, al tiempo que si nuestros amigos son de pelo largo, precisarán un cepillado prácticamente diario para retirar el pelo fallecido y deshacer los nudos que puedan tener. Los gatos de interior lanzan una buena cantidad de pelo, y no solo a lo largo de la primavera y el otoño, sino prácticamente durante todo el año.

Es conveniente adquirir herramientas de cepillado de calidad con una vida útil tan larga como la de tu gato. Adquiere herramientas en especial diseñadas para pelo cortito o bien largo, conforme sea el caso. Precisarás un buen cepillo y quizá asimismo un peine. Si el pelo de tu gato es corto, usa un peine de púas finas una vez a la semana. Asimismo deberías usar un cepillo de cerdas naturales o bien de goma para quitar los pelos fallecidos. Cepilla o bien peina de forma cuidadosa el pelo de tu gato, siempre y en todo momento en la dirección cara la que medra el pelo y emplea el cepillo de cerdas para adecentar el pelaje en la dirección de la cabeza y, ahora, vuelve a alisarlo. Para cepillar a gatos con pelo largo, usa diariamente un peine de acero. Deshaz los embrollos que adviertas con los dedos o bien si no es posible, córtalos de forma cuidadosa con unas tijeras de punta roma. Mediante una manopla se les puede ofrecer un suave masaje sobre la piel, realizando así una primera pasada que actuará como suavizante. Es recomendable moverse siempre en el sentido contrario al pelo para atrapar todo el cabello muerto más fácilmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.