🐶 Accesorios para Perros 🐶

Consejos para Cuidar a los Perros Más Viejos

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

¿Quieres recibir una serie de consejos para cuidar a los perros más viejos? Los perros al llegar a la vejez requieren de una serie de cuidados. La edad de un perro para ser considerado adulto puede variar, ya que las razas grandes se consideran mayores antes que las razas pequeñas; sin embargo, una medida general son los 8 años.

Como sabemos, la vejez deteriora mucho tanto a los humanos como a los animales, pudiendo tu canino sufrir de enfermedades cardiacas, de las vías urinarias, diabetes, problemas hepáticos e inclusive cáncer. Así que debes prestarle más atención a tu perro, mira por donde debes empezar:  Llévalo más seguido al veterinario, en este etapa, el perro debe ir aunque sea dos vece al año al veterinario, para prevenir y detectar cualquier enfermedad a tiempo, para aplicar el tratamiento que corresponda.  La  alimentación es muy importante, él necesitará de comidas que sean más fáciles para digerir y contengan las calorías adecuadas para su tamaño y peso. Con el veterinario podrás establecer las que sean indicadas.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Control de peso, con la llega de la edad y la poca falta de movimiento, los perros suelen engordar. Sin embargo, este peso debes controlarlo, al igual que debes estar pendiente de si empieza a perder peso, podría indicar alguna enfermedad. Control de los parásitos, el sistema inmune va decayendo, así que es muy importante chequear con el veterinario cualquier tipo de parásitos. Las vacunas irán cambiando con el tiempo también, el doctor te dará un control de vacunas.

Los perros adultos pueden llegar a sufrir problemas seniles, mostrando signos como depresión, desorientación y pérdida del sentido en algunos lugares, pueden confundirse y dar vueltas en círculos o ladrar sin razón.  Este tipo de síntomas no tienen tratamiento, lo único que puedes hacer es darle a tu perro el ambiente adecuado y cómodo para que se sienta bien, o ayudarlo a estimular su cerebro con juegos y una rutina de ejercicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.