🐢 Tortugas de Tierra 🐢

Consejos para la Correcta Hibernación de las Tortugas

Unos consejos para la correcta hibernación de las tortugas son muy importantes si mantenemos a estas en cautiverio. Debemos saber que podemos informarnos antes de la hibernación de nuestra tortuga para poder  adoptar medidas para prepararla y que el proceso siga su curso correctamente y con normalidad para que nuestra mascota tenga los medios necesarios para salir sana de este largo procedimiento que es la hibernación. Empezando ya desde que deja de comer, a lo largo de un par de semanas.

Se aconseja  primero que todo una desparasitación o bien examen coprológico o de heces por el veterinario. Así se descarta la posibilidad de que existan parásitos. Asimismo es buena idea suministrarle vitamina A a su dieta para prepararla adecuadamente para la hibernación puesto que en este periodo va a quemar toda la grasa que tenga acumulada. En su hábitat natural, a lo largo de los meses de bajas temperaturas, la tortuga mediterránea se sepulta y continúa inactiva sin alimentarse.

Es muy importante que si las mantenemos en cautividad tenga la temperatura adecuada. Si la tenemos en un recinto interior dentro de casa la temperatura ideal sería entre cuatro y ocho grados centígrados. En primavera vuelve a emprender la actividad alimentándose de forma rebosante. El estado anterior a la hibernación es esencial para garantizar la viabilidad de la mascota durante todo el proceso, ya que en ese momento debe vaciar completamente sus intestinos para que el alimento que queda en su interior no empiece a fermentar causando graves problemas intestinales a lo largo de la hibernación. Sin embargo, ese vaciado debe hacerse rápidamente para consumir el mínimo grado de energía posible ya que de lo contrario también sería perjudicial. La hibernación es un proceso complicado pero esencial, especialmente si se quieren conseguir buenos resultados en la reproducción de muchas especies.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.