🐹 Accesorios para Roedores 🐹

Conservación de la Chinchilla

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

La conservación de la chinchilla está en el punto de mira de los zoólogos de todo el mundo. La chinchilla está en riesgo con alta prioridad de conservación en Chile. Las pocas poblaciones salvajes están listadas en el Apéndice 1 del CITES, pero este documento no se necesita para las chinchillas cautivas.

La población natural se ha visto reducida hasta rallar la extinción como resultado de la caza a lo largo del siglo XX. Los gobiernos de Argentina, Chile y Perú se pusieron de acuerdo en 1929 para proteger a la especie, pero siguieron cazando de forma ilegal. Sobre el mil novecientos cincuenta se declaró a la chinchilla como especie extinta, pero aparecieron nuevas colonias salvajes sobre 1975. La conservación de la chinchilla es actualmente un tema preocupante. Se estima que hay una población de 10.000 chinchillas en estado salvaje, especialmente concentradas en la Reserva Nacional Las Chinchillas, situada en Chile. A pesar de los esfuerzos por mantener la especie, el tamaño poblacional sigue decreciendo año tras año.

Los ejemplares salvajes tienen características distintas a los que se encuentran en cautividad, de ahí que se inviertan tantos esfuerzos para fomentar la conservación de la chinchilla. Los animales nacidos en cautividad han ido evolucionando morfológicamente y son bastante más grandes que los salvajes, lo que causaría una gran tasa de mortalidad al ser reintroducidos en su hábitat natural. Además, numerosos estudios certifican que a lo largo de los años sus extremidades se han ido acortando y que han perdido gran parte de su agilidad, lo que les complicaría la vida en los entornos más escarpados.

Ahora numerosos científicos tratan de estudiar detenidamente el comportamiento salvaje de las chinchillas para averiguar qué factores podrían invertir para asegurar la propagación natural de la especie.  La conservación de la chinchilla es un tema espinoso difícil de solucionar, pero el esfuerzo de los profesionales ya empieza a dar sus primeros frutos y en los últimos meses se ha contabilizado una mejoría en el número de nacimientos.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.