🐠 Tienda de Peces Online 🐠

Coral Marino

Si quieres conocer información de interés acerca de los corales, no pierdas detalle al presente artículo porque en él se encuentran suficientes datos para hacerte una idea bastante acertada de su relevancia. El coral marino está compuesto por cientos de colonias de animales y su proporción en cuanto a tamaño se refiere puede ser enorme. De hecho, se conocen extensas zonas de corales que resultan realmente llamativas por su longitud.

Algunas de las especies de coral pueden vivir en profundidades muy grandes, superiores a los 2500 metros y con unas temperaturas realmente bajas. Tanto es así, que extensiones como las localizadas en regiones del planeta como es el caso de por ejemplo, la denominada como barrera coralina australiana o incluso otras más próximas la mar Caribe se encuentran protegidas para evitar su desaparición.

¿Qué tipos de corales se conocen?

Existe una amplia amalgama de corales en cuanto a su clasificación se refiere. Algunos de ellos pueden ser por ejemplo, los llamados cerebro que pueden tener un tamaño superior al metro y medio de longitud. Otros, como los ahermatípicos varían sustancialmente su tamaño comparativamente con los primeros expuestos, e incluso los hay menos abundantes como sucede con los llamados blandos.

Ciertamente, la posibilidad de encontrar una gran cantidad de tipos de corales lo hacen ser una de las características más interesantes que circunscribe a este tipo de seres vivos. No obstante, aún queda mucho por conocer y sobre todo, concienciar en torno a ellos.

Características fundamentales del coral

Generalmente, presentan una serie de singularidades y algunas de las más interesantes podrás conocerlas a continuación:

  • Algunos de ellos como sucede en el caso de los de clase pólipo solamente tienen algunos mm de tamaño ó.
  • Otros, como los que pertenecen a la familia llamada Sceractinia presentan la singularidad de poder fijarse en los diversos tejidos en los que se encuentran. Uno de los ejemplos más típicos tiene que ver con el calcio que se encuentra en la profundidad marina y que les permite conformar construcciones de carácter firme.

El coral en estado de protección

Existen extensas zonas de corales que se encuentran declaradas en estado de protección por su gran riqueza y sobre todo, valor natural para el medio del que participan. De hecho, numerosos de ellos son considerados por buena parte de los expertos como una reserva para la biosfera, con los consecuentes beneficios que cuentan.

Hasta hace no mucho tiempo se permitía la recolección de corales. Sin embargo, una vez que se ha sabido su importancia para la buena marcha del planeta, se han desarrollado leyes para su protección y sobre todo, protección, por el alto valor ecológico con el que cuentan.

Pese a todo, hay regiones en las que estas medidas no son suficientes para garantizar su supervivencia, sobre todo, como consecuencia de fenómenos como los derivados de la contaminación, el aumento de la temperatura por la acción humana o incluso la destrucción del hábitat marino en el que se encuentran.

Y tú qué opinas, ¿sabías la relevancia natural de los corales para la biosfera?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.