🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Cotorra del Sol

Web especializada donde puedes encontrar mucha información sobre la cotorra del sol y una gran variedad de productos para cuidar de ellas. Se trata de un pájaro que destaca por su belleza, que recibe su nombre porque su cuerpo aparecen infinidad de plumas en tonos amarillos, rojizos y anaranjados como los rayos del sol. Su nombre científico es aratinga solstitialis  y es cada vez más habitual como mascota. Pertenece a la familia de las aves psitácidas y para mantenerlas hay que disponer de jaulas para loros de grandes dimensiones para que puedan moverse con total tranquilidad. Proceden de la parte inferior del continente americano. En concreto, pueden encontrarse en Brasil y Venezuela, aunque se encuentran también en otras zonas.

Cuidados de la Cotorra del Sol

La cotorra del sol come todo tipo de semillas, frutas y vegetales, pero en cautividad su alimentación puede basarse en mixturas y piensos especiales que son especialmente nutritivos. En su edad adulta alcanzan los ciento veinte gramos de peso y una altura de unos treinta centímetros, de modo que necesitan un espacio bastante grande en el que poder vivir. Las pajareras baratas serían una alternativa idónea. Hay que complementar su recinto con juegos, con nidos, escondites y todo tipo de accesorios que fomenten su actividad. Son aves inteligentes que necesitan estar entretenidas en todo momento. Las cotorras del sol criadas a mano pueden ser excelentes compañeros, muy mansos y amigables. En algunos casos pueden llegar a hablar. A simple vista no se pueden diferenciar los machos de las hembras. Su reproducción no es demasiado compleja.

Comprar Cotorras del Sol

Cada vez hay más gente que reproduce a las cotorras del sol en cautividad, de modo que pueden encontrar polluelos de cotorra del sol en venta a precios cada vez más competitivos. Pueden poner entre tres y cinco huevos en cada ocasión. Las parejas suelen durar durante toda la vida. A la hora de comprar una cotorra del sol debes tenerlo todo listo y aprender mucho sobre la especie, para que cuando llegue a tu hogar tengan todos los cuidados necesarios.