🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Cotorra

La cotorra nanday, también conocida como Nandayus nenday, es un ave de medio tamaño originaria del continente americano. Mascota fácil de mantener y reproducir. Se domestican con facilidad y se convierten en animales dóciles y cariñosos. En su tamaño adulto alcanzan los treinta centímetros y un peso de ciento cincuenta gramos. En su cuerpo principalmente verde destaca la oscura banda que cubre su cabeza. Se alimentan a base de mixtura específica.

Comprar Cotorra Nanday (Nandayus Nenday)

Información General

La cotorra nanday, conocida también como cotorra de cabeza negra, es un ave perteneciente a la familia de las psitácidas originaria de diversos países del continente americano entre los que destacan Bolivia, Brasil y Paraguay. En estado salvaje conviven en grandes colonias, por lo que es mejor mantener a más de un ejemplar en una misma jaula. El alojamiento debe ser espacioso para que puedan moverse y ejercitar los músculos de las alas. Alcanzan una longitud superior a los treinta centímetros. Su cuerpo verduzco contrasta con el negro intenso de su rostro.

Habitan en zonas boscosas, por lo que sería recomendable introducir en su recinto distintos troncos y cuerdas para que puedan interactuar con el entorno. La reproducción de las cotorras nanday es de lo más sencilla. No existe dimorfismo sexual entre machos y hembras, por lo que para saber el sexo a ciencia cierta es necesario recurrir a las pruebas de ADN.  El periodo reproductivo se extiende desde los inicios de la primavera hasta finales de septiembre. Cada puesta contiene entre tres y cinco huevos que eclosionan en menos de treinta días. Los polluelos de cotorra nanday pueden domesticarse fácilmente y se convierten en excelentes mascotas.

Las cotorras son muy frecuentes como mascota y por eso existen todo tipo de piensos y mixturas especialmente indicados para ellas. La alimentación de la cotorra nanday debe ser complementada con frutas y verduras frescas, así como suplementada al menos una vez a la semana con vitaminas y minerales. Son aves extremadamente inteligentes. Mediante la utilización de golosinas pueden ser educadas y llegan a aprender pequeños trucos.

Recomendaciones

Las cotorras son aves de gran tamaño con una poderosa fuerza en el pico. Por eso hay que escoger jaulas especiales con los barrotes más gruesos que los convencionales y con los remates metálicos para que no puedan romperlos y escapar. Es conveniente no manipularlas desde el principio porque podrían estresarse. El proceso de acercamiento debe hacerse lentamente, llegando un poco más adelante cada día hasta que el animal coja la suficiente confianza.

Datos Básicos

Nombre científico: Nandayus nenday.

Familia: Psitácidas.

Esperanza de vida: 25 años.

Longitud: 35 centímetros.

Peso: 150 gramos.