🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Cría de Mirlo

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado una cría de mirlo y no has sabido qué hacer con ella. Eso sucede especialmente si vives en zonas campestres.

Tener unos conocimientos básicos es fundamental para poder salvar la vida del animal y evitar así una desgracia. Una de las cosas más importantes es conocer la alimentación de una cría de mirlo. En estado salvaje comen todo lo que les ofrecen sus padres, que suelen ser cereales y pequeños insectos triturados. Sin embargo, en cautividad eso sería impensable. Por esa razón lo mejor es optar por emplear una papilla específica para aves silvestres. En las tiendas de mascotas suele haber.

En su defecto se pueden utilizar alimentos para canarios o jilgueros. Los alimentos deben ofrecerse directamente a la boca del animal. Hay que alimentarlos de forma forzosa con mucho cuidado. La viabilidad de la cría de mirlo va a depender de la fuerza y de la edad del polluelo. Es prácticamente ineficiente devolver a la cría a su nido, ya que ne la mayoría de los casos los padres no lo quieren si sienten que han sido cogidos por las personas. Los cuidados de una cría de mirlo deben ser muy exhaustivos, ya que son animales especialmente delicado que requieren mucha atención para no sufrir problemas. Una de las cosas más importantes es ofrecerles un entorno calentito.

En caso de estar en un mes frío lo mejor es utilizar una manta de calor o una bombilla de cerámica, ya que mantener la temperatura de los animales de una forma elevada y constante es fundamental. Son animales muy sensibles que no soportan los cambios térmicos bruscos. Una de las cosas más relevantes es recordar en todo momento que son aves silvestres, por lo que lo adecuado sería cuidar a la cría de mirlo hasta que creciera lo suficiente para valerse sola. Luego lo ideal sería liberarla.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.