🐧 Agapornis 🐧

Criar a un Agapornis a Mano

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Criar a un agapornis a mano es realmente sencillo y gratificante. Cuando alguien decide que sus pájaros se reproduzcan normalmente piensa si debería alimentar a las crías manualmente o si debería dejarlas con los padres. A veces esa elección se convierte en imposición si los ejemplares adultos abandonan a los polluelos. Para ello es recomendable seguir una serie de consejos muy necesarios para que el proceso se realice con éxito. En caso de querer criar a un agapornis a mano voluntariamente se recomienda sacarlo del nido entre los veinte y los veinticinco días, ya que antes sería muy arriesgado para su salud y después demasiado tarde para adaptarse a su nueva condición.

Durante el proceso el agaponis debe ser guardado en una caja de plástico o cartón acomodado con fibras para mantener una buena temperatura corporal. Dependiendo del clima de la zona y de la época del año será o no necesario incorporar una manta de calor o una bombilla infrarroja. Es indispensable hacer varios agujeros en los laterales y sobre la parte superior para que la ventilación evite sobrecalentamientos. Durante toda la etapa de crecimiento resulta primordial la higiene del alojamiento para evitar posibles infecciones que podrían debilitar al pájaro. Los agapornis recién separados de los padres necesitan entre cuatro y cinco tomas de papilla al día. Se puede alargar la última para no tener que ofrecer durante la noche. Poco a poco la cantidad suministrada aumentará y el número de tomas podrá ir decreciendo hasta quedar finalmente en dos, una por la mañana y otra al final del día.

Alimentar a las crías de agapornis es muy sencillo. Se debe calentar un poco de agua y entremezclarla con la papilla en polvo hasta crear una masa espesa. Luego, con una jeringa, hay que ofrecérsela poco a poco al animal. Es imprescindible comprobar que no esté demasiado caliente porque podría quemarse el buche.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.