A veces vemos a nuestro gato comer algún tipo de hierba y nos preguntamos ¿porqué come hierba?, bueno este comportamiento es bastante normal en los felinos y por ello mismo es importante saber cuáles son las plantas tóxicas para los gatos para prevenir futuros problemas. Normalmente ingieren plantas o hierbas para equilibrar su dieta y proveer una fuente de fibra para poder evacuar correctamente.
Comida
Rascado
Juguetes
Camas
Protección
Transporte
Bowls
Higiene
Nutrición
Comida
Rascadores
Juguetes
Camas
Transporte
Comederos
Antiparásitos
Higiene
Suplementos
Collares
Seguro que tenemos en casa muchas plantas que no sabíamos que son venenosas y aunque comentaremos unas cuántas, debéis de saber que hay muchas más de las que pensamos que contienen toxinas para los felinos. Las preferencias alimentarias del gato pueden estar influenciadas por la experiencia adquirida al principio de su vida. Por lo que comerá durante toda su vida el alimento que se le proporcionó desde pequeño. Pero debido a su gran curiosidad por todo lo que le rodea puede probar ciertos alimentos que no son buenos para él, aunque también tenemos que decir que este tipo de comportamiento es raro en los felinos porque al contrario de los perros, son animales mas sibaritas.
Empezaremos con la flor de pascua que es la planta típica que tenemos en casa en navidad, esta planta es venenosa tanto las hojas cómo las ramas por lo que tenemos que tener cuidado que nuestro gato la ingiera. Las hojas de eucalipto aunque tiene muchas propiedades curativas, si se ingieren sin moderación también pueden ser tóxicas para los felinos. La marihuana también puede provocar intoxicación en los gatos. Otra planta muy antigua que puede resultar dañina es la cyca o palma de sagú. El bulbo de tulipan también es perjudicial para el gato así como otras plantas que solemos tener en casa como la azalea, begonias, azalea, amarilis, caladio, ciclamen, hiedra, esqueleto, crotón, hortensia, jacinto, lirio, muérdago, poto y muchas más. Los efectos más comunes después de la ingestión son trastornos gastrointestinales, diarrea junto con dolor abdominal, excesiva salivación, convulsiones y somnolencia. También hay semillas que son tóxicas para los felinos como las semillas de albaricoque o manzana, pueden provocar dilatación de pupilas, problemas visuales y alteración de la respiración.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta