🌿 Tienda de Plantas Online 🌿

Cuándo Plantar Aguacates

Garantía de Precio Más Bajo
Kit de Cultivo Árbol Aguacate
Kit completo que permite cultivar en casa de forma sencilla un árbol de aguacate.
Árbol de Aguacate 1 Metro de Altura
Planta de aguacate especialmente preparada para sembrar al instante. Gran calidad.
Pack 10 Semillas de Aguacate
Lote compuesto por diez semillas de aguacate americano de fácil germinación.

Guía online donde aprenderás cuándo plantar aguacates tanto en maceta como en tierra en España para que la planta crezca sana y fuerte. Sembrar el árbol del aguacate parece complicado, pero si se siguen una serie de pasos básicos no tiene por qué serlo. Se trata de una planta de grandes dimensiones que no solo dará mucha sombra a tu jardín, sino que además te ofrecerá unos frutos increíbles especialmente beneficiosos para la salud. Para plantar al aguacate en primer lugar hay que germinar su semilla. Para ello hay que coger el hueso, limpiarlo para que no queden restos de la pulpa y perforarlo con un corte. Tras ello debe colocarse sobre la tierra húmeda y esperar a que salga la planta. También puede germinarse dentro del agua. Una vez aparezca la raíz del aguacatero y tenga un tamaño de unos diez centímetros debería pasarse a una maceta. El tiempo de crecimiento de este árbol puede ser de más de cinco años antes de que de sus primeros frutos.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, llega el momento de saber cuándo plantar aguacates para que crezcan sanos y fuertes. La primavera es el mejor momento, aunque también puede hacerse en verano. No hay que plantar el aguacate cuando haga frío, porque es probable que no salga adelante. Una vez plantado debe regarse y hay que proteger el árbol de las corrientes de aire. Durante los primeros meses la planta debe estar protegida también del sol. El riego debe ser moderado, no abundante. Estos árboles están catalogados como frutales tropicales.

Cuándo Plantar Aguacates en España

Ahora que ya sabes cuándo plantar aguacates en España tanto en maceta como en tierra una vez haya sido germinado, tienes que saber que se trata de un árbol de lento crecimiento cuyo hueso se debe plantar solamente una vez hayan salido las raíces. En nuestra web vendemos semillas de aguacate para plantar de forma inmediata, así como kits de cultivo de fácil crecimiento.