🌿 Tienda de Plantas Online 🌿

Cuándo Plantar Lavanda

Kit Lavanda + Romero + Tomillo
Pack compuesto por tres plantas aromáticas de origen mediterráneo.
Semillas de Lavanda Común
Envase con semillas de lavanda aromática común para realizar cultivo.

Aprende cuándo plantar lavanda ya sea en semillas en maceta para que crezca bien desde el primer momento como trasplantar una planta existente. La lavanda planta se utiliza para muchas cosas, especialmente en la perfumería pro su increíble aroma pero también como condimento alimentario. Eso hace que se empleen tanto sus flores como sus hojas. Sin embargo, para que tu planta crezca sana y fuerte en casa debes tener en cuenta algunas cosas básicas como el periodo de siembra, el tiempo de la cosecha o cuándo se puede trasplantar. Aquí te lo vamos a explicar todo.

Muchas personas nos preguntan cuándo plantar semillas de lavanda y en ese caso hay que decir que el mejor periodo para sembrar estas hierba es entre abril y mayo. Cada una de las semillas debe sembrarse a unos cuarenta centímetros de distancia y el cultivo debe ser renovado cada tres años para que no baje la productividad. El periodo de la cosecha normalmente es después del verano. Todo esto resuelve la duda de cuándo plantar lavanda en maceta y en campo a partir de semillas, pero a partir de esquejes o el trasplante puede darse todo el año.

Están englobadas también dentro de las plantas medicinales, por lo que cuando hay que plantar o cuándo es tiempo de plantar es solo aproximado ya que puede realizarse casi durante todo el año. Ten en cuenta que estos datos pueden variar en función del país.

Ahora que ya sabes cuándo se puede plantar lavanda o cuándo se planta la lavanda solo queda que elijas el formato que más te guste y nosotros nos encargaremos del resto. Ten en cuenta que el dónde influye mucho, ya que debe tener un buen sustrato, rico en minerales para que crezca bien. También hay ciertos cambios en cuándo y donde plantar la lavanda en función de su variedad, ya que la lavanda francesa por ejemplo tiene unas características diferentes a la común o a la dentada.