🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cuándo Vacunar a un Perro

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

¿Te has preguntado cuándo vacunar a un perro? Los cánidos son las mascotas más comunes en los hogares de nuestro país y al convivir con nosotros en el día a día es necesario protegerlos al máximo para que no contraigan enfermedades. Las patologías más severas pueden mermar notablemente la salud de los perros, por lo que hay que proporcionarles todas las vacunas esenciales en el momento oportuno. Al nacer los cachorros reciben inmunidad a través de su madre mediante la lactancia, pero al ser destetados se vuelven más débiles y ahí pueden surgir muchos problemas si no reciben los cuidados esenciales.

Es en ese momento cuando hay que acudir al veterinario para proteger a los perros de posibles enfermedades víricas y parasitarias. En primer lugar el profesional debe desparasitar al cachorro con la dosis adecuada. Luego llega el momento de las vacunas. Los perros deben vacunarse contra el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis y parainfluenza. También es obligatoria la vacuna contra la rabia.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

El veterinario debe decidir cuando es el momento adecuado para administrar cada vacuna. Puede variar en función del estado del perro, de la raza, del tamaño o de las condiciones climáticas, aunque normalmente la primera vacuna tiene lugar a la seis semanas cuando empieza a desaparecer la inmunidad natural. Durante el primer año los perros deben recibir diversos refuerzos para fortalecer su organismo. En ese periodo es conveniente administrarles también suplementos nutricionales.  Las vacunas deben reforzarse en los cachorros, por lo que unas tres semanas después de la primera dosis se debe aplicar una segunda. En algunos casos como el parvovirus puede ser recomendable una tercera dosis. Sin embargo, el calendario puede variar en cada caso y debe ser establecido por un veterinario profesional. Cuando los perros van creciendo deben acudir a la consulta para realizar revisiones rutinarias. Algunos perros requieren seguir recibiendo vacunas una vez son adultos para prolongar su eficacia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.