🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Cuánto Dura el Embarazo de un Gato

Guía completa en la que explicamos cuánto dura el embarazo de un gato, como es su reproducción y muchas cosas más relativas a la cría de los gatitos en casa. Al igual que sucede con cualquier otro animal, las gatas tienen un periodo de celo en el que pueden quedarse embarazadas y es conveniente tenerlo todo claro para evitar problemas. Hay que tener mucho cuidado y ser responsables, evitando así todo tipo de embarazos no deseados. Lo mejor es la esterilización si no se quiere tener descendencia. En caso de querer criar debes saber con antelación qué hacer con los gatitos, por lo que búscales un hogar antes de que nazcan ya que hay un grave problema de felinos abandonados.

Si te preguntas cuánto dura el embarazo de un gato y cuáles son las características más relevantes aquí te lo vamos a explicar. El proceso de cría se divide en cuatro apartados. El primero es el proestro, que dura entre uno y tres días. En ese momento los gatos cambian su comportamiento y se muestran más cariñosas. En segundo lugar está el estro, conocido también como celo. Dura unos siete días y en ese momento se suele producir el embarazo. Si en ese momento no se queda embarazada, empieza el diestro, la ovulación sin embarazo. Por último está el anestro, que es el periodo de inactividad o descanso que puede alcanzar unos noventa días.

Cuánto Dura el Embarazo de un Gato

El embarazo de los gatos dura unos 64 días de media. El espectro va de entre los 62 y los 67 días. Es decir, unos dos meses más o menos. En algunas variedades, como es el caso del gato siamés, la cifra puede alargarse hasta los 70 días. Y puede ser más corto el plazo en gatitas primerizas o demasiado jóvenes. Ahora que ya lo sabes todo sobre el embarazo, quizá quieras visitar nuestra sección de rascadores para gatos o de juegos para gatos para conseguir los mejores accesorios para tu mascota.