🐶 Accesorios para Perros 🐶

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuánto dura el embarazo de un perro, por lo que vamos a intentar aclararte esta duda cuanto antes.

En primer lugar si estás pensando en que tu perro tenga descendencia debes tener las cosas muy claras, porque hay cientos de miles de perros abandonados y traer más cachorros al mundo que no van a tener un hogar es todo un despropósito. Si ya no puedes evitarlo o si sabes que vas a poder cuidar de ellos tienes que saber que el embarazo de los perros dura aproximadamente ocho semanas. Es decir, a la pregunta de cuánto dura el embarazo de un perro hay que manifestar que se prolonga exactamente durante unos dos meses, en ocasiones algo más.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Precauciones

Es fundamental tener en cuenta una serie de precauciones básicas para que el embarazo de los perros llegue a buen puerto ya que se trata de una actividad de riesgo que debe evitarse a toda costa si no se tienen los conocimientos necesarios. No hay que permitir que un animal se quede embarazado si no se va a poder dar una buena vida a sus crías porque eso es fundamental. Desde aquí siempre recomendamos la adopción antes de la cría descontrolada porque existe un problema muy serio de mascotas sin hogar.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro Miniatura

El tiempo del embarazo de los perritos pequeños es exactamente el mismo que el de los perros medianos y que el de los perros más grandes. Sin embargo, el proceso del parto puede complicarse muchísimo en los animales miniatura por lo que es recomendable que siempre esté presente un veterinario especializado. Eso se debe a que pese a ser animales pequeños sus crías se desarrollan mucho en el interior de la placenta y pueden causar problemas a la hora de dar a luz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.