🌿 Planta del Dinero 🌿

Cuidados de la Planta del Dinero

Planta del Dinero en Maceta
Atrae la suerte y decora tu hogar con esta increíble planta de interior.

Conoce cuáles son todos los cuidados de la planta del dinero para que se mantenga en perfecto estado durante todo el año dentro y fuera de casa. Al igual que sucede con otras especies como la verbena planta, es muy común encontrar esta variante en maceta colgante permitiendo que sus hojas cuelguen hacia el suelo. Es una buena opción, ya que no crece hacia arriba sino hacia los laterales y al colgar presenta un porte muy atractivo. Mucha gente nos pregunta si es de interior o exterior.

La verdad es que da prácticamente igual donde sea mantenida porque es muy resistente, pero la luz del sol no debe darle directamente durante muchas horas ya que las hojas se volverían amarillas. Uno de los cuidados de las plantas del dinero más relevantes es la tierra elegida a la hora de la siembra. Hay que optar por un sustrato de calidad, bien abonado, ya que eso contribuirá al correcto desarrollo de la vegetación. Como es una planta de hojas carnosas necesita poca agua, de modo que el riego deberá darse unas dos o tres veces a la semana. Incluso hay gente que solo las riega una vez por semana y todo dependerá de la humedad ambiental del entorno.

Otro de los cuidados más importantes es la poda, que debe realizarse de forma constante para que mantenga todo su esplendor. Para que esté incluso mejor puedes complementar la planta con un fertilizante común. La planta del dinero se reproduce mediante esquejes de forma sencilla. Es una planta muy resistente, pero como todas puede enfermar. Para evitar la propagación de plagas podrías utilizar un insecticida de origen natural. Visita nuestro vivero online para saber más.

Guía de Cuidados de la Planta del Dinero

Ahora que ya conoces cuáles son los cuidados de la planta de dinero más básicos puedes elegir la que más te guste y realizar un pedido en nuestra web. Aquí encontrarás tanto la variante normal como la china y la jade. Como has podido ver, los cuidados son los mismos en verano que en invierno y solo debes cambiar ciertas pautas en función de la temperatura. Cuando tienen las hojas amarillas es que o tienen demasiado riego o demasiado sol. Aquí te hemos explicado los cuidados básicos de la llamada planta del dinero, así como los de su esqueje, pero si quieres profundizar más sobre los cuidados de interior, de exterior, sobre su flor, sobre el nombre científico o cualquier otra cosa puedes contactar con nosotros y te ayudaremos rápidamente en todo lo que podamos.