🌿 Ruda Planta 🌿

Cuidados de la Ruda

Descubre cuáles son todos los cuidados de la ruda en casa para que tus plantas crezcan sanas y fuertes. Cómo cultivar ruda en el hogar de forma segura. Si ya conoces las propiedades de la ruda sabrás que es una planta de lo más recomendable para tener en casa, por lo que vamos a explicarte cómo cuidarla correctamente para que no tengas ningún tipo de problema. La ruda macho es un arbusto especialmente resistente, de modo que no tienes por qué tener ningún tipo de inconveniente si haces las cosas bien desde el primer momento.

En primer lugar hay que mencionar el periodo de siembra, que se extiende desde la primavera al verano. Se puede plantar durante todo el año, pero los mejores resultados se obtienen en los meses cálidos. Se puede multiplicar de forma sencilla mediante esquejes, aunque normalmente se siembra mediante semillas ya que sale más económico y es mucho más práctico. Los cuidados de la ruda son muy básicos, porque es una planta bastante resistente. Se adapta perfectamente a todo tipo de terrenos y a climas muy diversos. Si bien es cierto que pueden vivir en zonas de secano, prefieren recibir algo de agua mediante el riego aunque no hay que excederse porque también podría ser contraproducente. Se siembra cada cincuenta centímetros porque se expanden mucho.

Cuidados de la Ruda

Se trata de una planta perenne, de modo que permanece viva y con hojas durante todo el año. Ahora que ya conoces los cuidados de la ruda y que has visto lo fáciles de mantener que son, quizá haya llegado el momento de comprar tu primera maceta en nuestra tienda online donde disfrutarás de unos precios inmejorables. Tenemos plantas pequeñas, medianas y grandes. Pero si quieres empezar desde el principio también tenemos semillas para que crees tu propio cultivo casero.