🐠 Estanques Prefabricados 🐠

Cuidados de los Peces de Estanque

Los cuidados de los peces de estanque son un poco distintos a los de las variedades mantenidas en el interior de un acuario. Las especies más extendidas en el exterior son las carpas doradas y las carpas japonesas. Ambas variedades son muy resistentes y requieren muy pocos cuidados específicos. Son animales muy longevos, coloridos y adquieren un tamaño considerable con el paso de los años.

Lo más importante a la hora de mantener correctamente a los peces de estanque es proporcionarles una dieta adecuada y asegurarse de que los niveles del agua son los adecuados. A mucha gente se le pasa por alto comprobar regularmente el pH y la concentración de metales, lo que puede derivar en un deterioro más veloz de los habitantes del estanque. La calidad del agua está estrechamente relacionada con la salud de los peces. Los peces de estanque no requieren demasiada atención. El alimento puede suministrarse en menores cantidades porque de forma natural ingieren larvas y restos vegetales que van acumulándose en el interior del recinto.

Los estanques necesitan ser complementados con un sistema de filtración y con una bomba que disuelva oxígeno en el agua. Para que los peces de estanque se mantengan en perfectas condiciones necesitan un entorno con agua sin cloro, carente de agentes químicos y con unos valores de pH apropiados. No hay que tomar la claridad del agua como prueba de su buena calidad, sino que hay que realizar tests específicos cada cierto tiempo. Existen todo tipo de alimentos específicos para peces de estanque. Los kois y las carpas doradas pueden comer tanto alimento en forma de escama como de stick. Su dieta debe ser rica en proteínas, especialmente si se encuentran en fase de crecimiento. La cantidad de alimento varia en función del número de peces que albergue el estanque. Hay que ofrecer la cuantía suficiente sin excederse, ya que la comida sobrante se acumula en el fondo del estanque y se descompone. Quizá te interese este artículo sobre peces de agua fría.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.