🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Diamante de Gould

El diamante de gould, Erythrura gouldiae, es un ave de pequeñas dimensiones originaria de Oceanía. En estado salvaje conviven en grandes comunidades. Su alimentación se basa principalmente en granos especiales para aves tropicales. Son animales monógamos y las parejas permanecen unidas durante toda la vida. Los diamantes de gould son fáciles de reproducir. Su característica principal son los llamativos colores que recubren sus plumas. Ejemplares jóvenes.

Diamante de Gould (Erythrura Gouldiae)

Información General

El diamante de gould es un pájaro australiano de pequeño tamaño muy popular como mascota. Su principal característica es el llamativo color de su plumaje. Combinan distintas tonalidades que suelen ser más claras en las hembras, especialmente en la zona torácica. Miden entre trece y quince centímetros. Los colores predominantes suelen ser el amarillo, el morado, el verde, el blanco y el naranja. El diamante de gould es un animal tranquilo que puede convivir en pequeñas comunidades. Necesitan una jaula de un tamaño medio con distintos elementos como saltadores o un colgador.

Los diamantes de gould son fáciles de criar en cautividad y tras cada puesta nacen hasta cinco polluelos. Los ejemplares jóvenes presentan tonos grisáceos sin apenas color. Su estado de conservación en estado salvaje no es preocupante, aunque las poblaciones han disminuido notablemente en los últimos años. Su canto es más bien suave.

Al igual que los otros miembros de su familia, el diamante de gould se alimenta básicamente de semillas variadas. Al ser pájaros bastante populares existen mixturas especialmente preparados para ellos. En caso contrario puede utilizarse cualquier producto destinado a las aves exóticas. Es conveniente complementar la dieta del diamante de gould con calcio y vitaminas. Introducir accesorios en la jaula puede fomentar el enriquecimiento ambiental, lo que repercute directamente en la salud del ave. Durante la época de muda es imprescindible aumentar las dosis alimenticias.

 

Recomendaciones

El diamante de gould es un pájaro propenso a la infestación parasitaria de los ácaros de los sacos aéreos. No son organismos especialmente peligrosos y son fáciles de tratar, pero lo más importante es la prevención. Mantener una buena higiene en el recinto y cambiar el agua diariamente son dos puntos clave para evitar ese tipo de problemas.

Datos Básicos

Nombre científico: Erythrura gouldiae.

Familia: Estríldidos.

Esperanza de vida: Hasta 7 años.

Longitud: 13 centímetros.

Peso: 30 gramos.