🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Diamantes Mandarines

El diamante mandarín, conocido científicamente como Taeniopygia guttata, es un ave de pequeño tamaño procedente de Australia. Lo más característico de la especie es su pico de un color rojo intenso. Son animales sociables que en estado salvaje llegan a formar bandadas de más de cincuenta ejemplares. El diamante mandarín emite un canto suave y prolongado. Ejemplares jóvenes con el plumaje intacto. Todos nuestros diamantes mandarines han nacido en cautividad.

Comprar Diamante Mandarín (Taeniopygia Guttata)

Información General

El diamante mandarín o Taeniopygia guttata es un ave de pequeño tamaño cuyo hábitat natural se extiende desde Australia hasta Indonesia. Apenas alcanzan los diez centímetros de longitud y en su cuerpo predomina el color gris combinado con el blanco y el negro. En la mutación ancestral tienen las mejillas naranjas. En estado salvaje viven en bandadas de hasta cien individuos.

Al contrario que la mayoría de las aves de su misma familia, el diamante mandarín es extremadamente fácil de reproducir. Generalmente los machos tienen las mejillas mucho más anaranjadas. El proceso de cría puede producirse durante todo el año, aunque suele ser más notorio en primavera y verano. Ponen en torno a los cinco huevos que incuban entre los dos progenitores durante quince días, tras los cuales nacen los polluelos de diamante mandarín.

Los ejemplares más jóvenes se desarrollan rápidamente y en apenas tres semanas son prácticamente independientes. Las  primeras plumas de los diamantes mandarines son más opacas y sin apenas color, pero tras la primera muda aparecen los tonos blancos y anaranjados. Son pájaros muy inquietos que están continuamente cantando. Su  sonido no es demasiado estridente, aunque puede variar de un ejemplar a otro.

Recomendaciones

El diamante mandarín es un animal sociable que agradece convivir en pequeñas comunidades. Al tratarse de pájaros de pequeño tamaño pueden convivir grandes grupos en pajareras de un tamaño reducido. El proceso de introducción de nuevos ejemplares puede ser complicado y debe hacerse poco a poco. Cuando se establecen lazos dentro de una agrupación es frecuente que los miembros más antiguos se muestren ariscos para defender su territorio. Los diamantes mandarines son huidizos y no es aconsejable cogerlo continuadamente porque podrían sufrir un cuadro de estrés.

Datos Básicos

Nombre científico: Taeniopygia guttata.

Familia: Estríldidos.

Esperanza de vida: 7 años.

Longitud: 10 centímetros.

Peso: 25 gramos.