🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Dieta Ideal para los Periquitos

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Conocer la dieta ideal para los periquitos es indispensable para mantener a los animales en perfecto estado. La alimentación de los periquitos debe realizarse a base de pienso y mixtura. Como son uno de los pájaros más comunes en cautividad existen todo tipo de productos específicamente creados para ellos. Las dietas comerciales contienen todos los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo, pero aún así pueden ser complementadas con ciertos alimentos para enriquecer la experiencia de los animales. Las frutas y verduras son una muy buena opción.

Los periquitos son muy afines a la fruta. Les encantan las manzanas, las peras, las fresas, los melocotones, las naranjas y las piñas. En realidad les gustan casi todas las frutas. Solo hay que tener cuidado y no ofrecerles cantidades excesivas. Suelen tolerar muy bien verduras como la lechuga, el pepino, las zanahorias, las acelgas y las espinacas. Tienen preferencia por los vegetales verdes, en especial por la lechuga. La fruta y verdura siempre debe ser ofrecida a los periquitos cuando esté a temperatura ambiente. Es decir, es recomendable esperar un poco después de sacarlas de la nevera. Al final del día hay que retirar los restos no ingeridos, ya que pueden convertirse en una fuente de bacterias.

El panizo les encanta y lo devoran rápidamente. Se puede comprar en cualquier tienda de mascotas, aunque no es recomendable excederse porque tiene muchas calorías. La dieta ideal para los periquitos está compuesta por piensos, mixturas, frutas, verduras y todo tipo de cereales siempre convenientemente complementados con suplementos nutritivos como el calcio y las vitaminas. Añadir huesos de jibia o de sepia al interior de la jaula no solo les ayuda a afilar sus picos, sino que además aumenta las dosis diarias de calcio. Existen arenas específicas que también aportan calcio al ser ingeridas para facilitar la digestión.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.