🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Diferencias Entre Células Animales y Vegetales

Aprende cuáles son las diferencias entre células animales y vegetales de forma sencilla siguiendo nuestra guía completa redactada en 2019. Una célula es la porción más pequeña de materia viva que puede realizar todas las funciones de un ser vivo. Es decir, es capaz de producir energía, de respirar, de crecer y de reproducirse entre otras muchas cosas. Existen varios tipos de células, que generalmente son clasificadas como células animales y células vegetales. Toda ellas tienen una estructura interna delimitada por membranas, con un alto grado de organización.

El material genético y el citoplasma son separados a través de la membrana nuclear. Tanto las células vegetales como las animales tienen esa membrana celular, pero en la vegetal existe también una pared celular de celulosa que le da algo más de rigidez. Esa es una de las principales diferencias entre células animales y vegetales. La célula vegetal contiene organelos capaces de sintetizar el azúcar a partir de dióxido de carbono, luz solar y agua, que son conocidos como cloroplastos. Eso las convierte en autótrofos, ya que producen su propio alimento. La célula animal no posee todas esas capacidades, por lo que no puede realizar la fotosíntesis.

Diferencias Entre Células Animales y Vegetales

Otra de las diferencias entre células animales y vegetales es la pared celular, ya que las vegetales tienen esa estructura en forma de pared rígida, mientras que las células de origen animal no la poseen, sino que tienen una sola membrana citoplasmática. En la célula animal hay varias vacuolas que llenan de líquido el interior, mientras que en la vegetal solo hay una vacuola. Además, las células vegetales se pueden reproducir de forma asexual. Las células animales se reproduen de forma sexual, de forma que los descendientes presentan características similares a los progenitores pero no son idénticos.

Diferencia Célula Animal y Vegetal

También existen diferencias entre la célula eucariota animal y vegetal, pero ese es otro tema. Ahora que ya conoces cuáles son las diferencias entre células animales y vegetales solo te queda echar un vistazo al resto de categorías de nuestra página web.