🐶 Accesorios para Perros 🐶

Diferencias Entre los Perros Macho y Hembra

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

¿Quieres conocer todas las diferencias entre los perros machos y hembra? Los machos y hembras son muy diferentes, claro que existen para complementarse perfectamente. Las diferencias que existen entre perros y perras se pueden representar por medio de la anatomía, fisiología y el comportamiento.

Entre las diferencias anatómicas tenemos las más evidentes que es el sexo de ambos, que solo con echar un mínimo vistazo notamos cuales es. Las hembras por su parte poseen un aparato reproductor distinto, que en su exterior se denota la vulva y mamas, además las hembras suelen medir y pesar menos que los machos.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Los machos poseen testículos y pene, siendo este su aparato reproductor. Alguna de las dudas más comunes es que si los machos también poseen mamas, y así es, claro que estas no cuentan con ninguna función reproductiva y no están tan desarrolladas como en las hembras.

Los machos son más altos y pesados, son más corpulentos e igualmente la diferencia de altura y peso también depende de la raza de los perros.  En el comportamiento este puede depender de varias cosas, ya sea que la liberación de hormonas femeninas y masculinas afecta a este también, siendo un factor clave para el comportamiento de los caninos.

Una creencia es que las hembras suelen ser más cariñosas y familiares, y que los machos son un poco más activos e independientes; sin embargo esto no tiene pruebas científicas y esto también depende de cada perro. Eso sí, las hormonas pueden determinar el comportamiento de los perros si hay una mayor concentración de estas, ya sea en el macho o hembra. Este comportamiento producido por las hormonas se puede tranquilizar después de la esterilización. Por otro lado, las hembras suelen adaptarse más a ambientes donde hayan niños, siendo más protectoras por su instinto, también son más dóciles y fáciles de adiestrar en comparación a los machos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.