🐧 Agapornis 🐧

Documentación para tu Agapornis

Tener toda la documentación para tu agapornis es esencial para que no surjan problemas a largo plazo. Es sabido que últimamente estas aves llamada agapornis son adquiridas como mascotas en muchos hogares con bastante frecuencia. Pero en muchas ocasiones existe falta de información respecto a la documentación que debe tener ante tal adquisición.

Existe a nivel mundial una serie de normativas para la adquisición de animales exóticos como es el caso de las agapornis.  Estos ejemplares son especies protegidas por el convenio CITES  y por ello deberás tener en cuenta la normativa para que todo respecto a tu mascota este en orden y no te lleves ningún susto. Según el reglamento europeo se establecen tres niveles de protección que son definidos en A, B y C en función del peligro de extinción. Todas las aves de la familia Psittacoidea, es decir Loros, se encuentran en los anexos A o B necesitan su documentación pertinente con excepción de la cotorra de Kramer, ninfa y Agapornis roseicollis que no están protegidos. En el certificado CITES vas a encontrar la información necesaria.

Allí aparece el lugar de origen, sexo, datos del criador…etc. Además si tu Ave se encuentra dentro del grupo A deberá estar anillada o tener un microchip. En el caso de las especies incluidas en el anexo B no tienen por qué estar anilladas pero si un registro en SOIVRE. Cuando se trata de aves importadas en el transporte deberán incluirse el documento de cesión, donde se indica los datos de quien los cedes o recibe. Sin olvidar la información de la anilla de cada uno de los ejemplares y firma. Por otro lado deberás tener junto a la documentación obligatoria en cada caso, una factura de compra donde  se incluyan datos del vendedor, del cliente y los del agapornis. En el caso de que la adquisición sea por un regalo tendrá que aportarse un documento de cesión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.