El dolor al orinar en los conejos puede ser ocasionado por diferentes causas. La vejiga urinaria normalmente sirve como un reservorio para la orina, ya que es excretado por los riñones. La vejiga almacena la orina temporalmente y periódicamente la libera o elimina. La inflamación de las vías urinarias inferiores pueden disminuir el tono de vejiga y alterar la estructura de la vejiga, dando lugar a sensaciones de la vejiga llena, urgencia, y el dolor. Quizá te interese visitas nuestro apartado de jaulas para conejos.
Puede aparecer la Disuria que es el dolor al orinar y la polaquiuria que es la necesidad frecuente de orinar. Generalmente son causadas por lesiones en el tracto urinario inferior, pero también pueden ser indicativos de trastornos de la vejiga superior u otros órganos. Pueden tener algunos síntomas por lo que tenemos que estar alerta, como por ejemplo si son frecuentes los viajes a la caja de arena, orinar fuera de la caja de arena, sangre en la orina, orina espesa o de color blanco o marrón, pérdida del apetito, pérdida de peso, letargo y rechinar de los dientes.
Las causas pueden ser debidas a los niveles anormalmente altos de calcio, los cálculos renales, infección del tracto urinario, traumas, lesión, obesidad. Si padece este problema la mascota, tendrá que visitar al veterinario y darle una historia completa del estado de su conejo, cuándo aparecieron los primeros signos y qué posibles acciones pueden haberlo llevado a ese estado. Su veterinario tendrá que diferenciarse de los otros patrones de anomalías en la micción. Un perfil completo de sangre se llevará a cabo, incluyendo un perfil químico de sangre, un conteo sanguíneo completo y un análisis de orina. El análisis de orina puede encontrar la presencia de infección o de pus y sangre en la orina, y el análisis de sangre pueden encontrar niveles elevados de calcio en la sangre. Alternativamente, el recuento de sangre y orina pueden devolver resultados normales. Otras pruebas de diagnóstico pueden incluir radiografías de abdomen, ultrasonido, y un contraste de estudio de la vejiga y el tracto urinario. Los conejos con formas más graves de la enfermedad se garantiza hospitalización, especialmente cuando múltiples sistemas del cuerpo de la mascota están fallando. Los medicamentos que se le administren también dependerán de la gravedad de la enfermedad.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta