🐹 Accesorios para Roedores 🐹

¿Dónde Vive el Okapi?

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Seguro que quieres saber dónde vive el okapi, pero primero vamos a intentar explicarte algunas de sus características más significativas. Son animales herbívoros con un aspecto increíble, ya que están a medio camino de las cebras y de las jirafas.

El okapi es un animal de gran tamaño directamente emparentado con la jirafa ya que ambos pertenecen a la misma familia. Eso se percibe a simple vista por su aspecto alto y alargado. Sin embargo, por su coloración también puede parecer que tiene alguna familiaridad con las cebras aunque en realidad no sea así. Son animales en grave peligro de extinción.

Actualmente vive en diversas reservas del continente africano. Se trata de un animal rumiante conocido científicamente como okapia johnstoni que come todo tipo de vegetales. Los machos poseen una especie de cuernos en la parte superior de su cabeza. El lugar donde vive el okapi es tan remoto que no fue descubierto hasta el año 1901. Son animales poco sociables y solitarios, por lo que solo se agrupan a la hora de su reproducción. La gestación dura quince meses tras los cuales vive una sola cría. La esperanza de vida del okapi supera los treinta años. Comen setas, cortezas y hojas que recuperan de los arbustos más altos gracias a su larga lengua.

¿Dónde Viven los Okapis?

El lugar donde vive el okapi es muy limitado y restringido. Prefieren habitar en bosques tropicales, por lo que pueden encontrarse en las selvas de la República Democrática del Congo. En su hábitat natural predominan los árboles grandes y muy frondosos, por lo que pasan totalmente desapercibidos en el entorno. Actualmente existen diversos programas de cría en cautividad para intentar introducirlos en su hábitat porque quedan muy pocos individuos en estado salvaje. Uno de sus principales depredadores es el leopardo. Son animales huidizos difíciles de ver. El lugar donde vive el okapi son los bosques tropicales que se encuentran por debajo de los mil metros de altitud.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.