🐹 Accesorios para Roedores 🐹

¿Dónde Vive el Oso Hormiguero?

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Seguro que quieres saber dónde vive el oso hormiguero, pero en primer lugar vamos a intentar explicarte algunas de sus características más significativas. Son animales carnívoros de tamaño medio que pese a su nombre no están emparentados con el oso pardo, sino que son bastante más similares en cuanto a morfología al oso perezoso.

En algunos lugares son conocidos como tamanduá, oso palmero, yurumí y vermilinguos. El lugar donde vive el oso hormiguero cada vez está mas limitado debido a la acción del hombre y eso ha hecho que su población haya ido decreciendo con el paso de los años. Su principal característica es que comen únicamente hormigas y termitas. Las consiguen gracias a su larga lengua. Existen diferentes tipos de osos hormigueros. El hábitat natural del oso hormiguero puede cambiar significativamente en función de la variedad de la que estemos hablando.

¿Dónde Vive el Oso Hormiguero Gigante?

El lugar donde vive el oso hormiguero gigante es Centroamérica. Se mueven por una gran variedad de hábitats, pero prefieren zonas de praderas abiertas por las que pueden moverse con total normalidad. Son especialmente abundantes en la parte superior de Argentina. Son animales de gran tamaño que pueden medir hasta dos metros de longitud. Además, su peso puede superar los cincuenta kilos. Son animales huidizos y completamente inofensivos.

Entre sus costumbres más destacables se encuentran que son animales diurnos que pasan el día moviéndose de un lugar a otro buscando alimento. Son animales poco sociables y más bien solitarios. Poseen unas grandes garras que no dudan en utilizar en caso de sentirse amenazados.

Tamanduá del Sur y del Norte

El oso hormiguero del sur es más similar a los osos perezosos y por tanto se mueven bastante por los troncos de los árboles. Tienen la capacidad de moverse de forma ágil por los bosques, por lo que es más común verlos por las selvas tropicales de América del Sur. Son bastante habituales también en Argentina, pero hay más individuos en países como Venezuela.  Poseen una mala visión, pero su olfato es inmejorable. El lugar donde vive el oso hormiguero del sur es más limitado.

Su lengua puede medir casi medio metro y la utilizan para sacar a los invertebrados de sus madrigueras. Son animales nocturnos que pasan gran parte del día en reposo. El lugar donde vive el oso hormiguero del norte cambia de forma significativa, ya que pueden verse de forma más habitual en México y en Perú. Son animales más ágiles que pueden cruzar un río con poco caudal sin problemas.

¿Dónde Viven los Osos Hormigueros Pigmeos?

El lugar donde vive el oso hormiguero pigmeo es una extensión de tierra mucho más reducida que se centra principalmente en Bolivia, aunque también hay individuos en México. Son los osos hormigueros más pequeños del mundo, pero eso no impide que puedan ingerir hasta diez mil hormigas al día. Son animales difíciles de mantener en cautividad porque su alimentación es de lo más complicada. Se mueven de forma sigilosa por las áreas arboladas para pasar desapercibidos frente a sus depredadores. Son animales increíbles con unas características de lo más inverosímiles.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.