🐠 Tienda de Peces Online 🐠

¿Dónde Vive el Pez Piedra?

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Seguro que quieres saber dónde vive el pez piedra, pero en primer lugar vamos a mostrarte algunas de sus características principales. Son animales carnívoros de tamaño medio pequeño que comparten hábitat natural con el pez luna y con el pez espada.

Los peces roca o peces piedra son animales acuáticos de pequeñas dimensiones que se distribuyen alrededor de una gran variedad de entornos marinos. Son una especie exótica que viven en los fondos coralinos y repletos diversidad de especies. Los peces piedra son animales peligrosos ya que poseen un veneno muy nocivo para las personas. Los peces piedra no atacan de forma directa y voluntaria a los humanos, sino que la mayoría de los incidentes tienen lugar cuando son pisados de forma involuntaria ya que se camuflan perfectamente en el entorno.

En el lugar donde vive el pez piedra hay que ir con mucho cuidado porque su picadura causa un dolor insoportable. Provoca una gran hinchazón y en muchos causa incluso necrosis. Si las personas no son tratadas rápidamente pueden llegar a morir. El veneno del pez roca es desprendido a través de las trece espinas que poseen en la aleta dorsal. Aunque normalmente viven en las profundidades, en ocasiones se acercan a la costa y es ahí donde tienen lugar la mayoría de los incidentes.

Los peces piedra poseen la piel de color parduzco y se camuflan muy bien entre las rocas y entre las algas que abundan en las profundidades. Tienen un tamaño inferior a los cincuenta centímetros. Se trata del pez más venenoso de todos y eso hace que cause una gran mortalidad.

¿Dónde Viven los Peces Piedra?

El lugar donde vive el pez piedra es muy amplio y su entorno puede ser muy cambiante. Viven en los fondos rocosos de gran parte del mundo. Son especialmente abundantes en entornos cálidos como Australia, Filipinas, Florida y Malasia. Pueden verse también en el Océano Índico y en el Océano Pacífico. Para pasar desapercibidos en muchas ocasiones se entierran bajo la arena, por lo que son difíciles de ver. Comen todo tipo de peces y crustáceos, así como moluscos. Entre sus depredadores se encuentran los tiburones y la mantarraya. En áreas como China o Japón son toda una delicia gastronómica, aunque los cocineros deben ir con sumo cuidado para no envenenar a sus comensales.

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.