🐢 Tienda de Reptiles Online 🐢

¿Dónde Viven las Anacondas?

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

¿Quieres saber dónde viven las anacondas? Al oír el nombre anaconda la gente se alarma rápidamente porque lo relacionan con una serpiente que consideran potencialmente peligrosa. Las películas y el gigantesco tamaño de los animales ha hecho que muchas personas les tengan miedo.

En realidad las anacondas si pueden ser animales peligrosos, por ese motivo es importante saber dónde viven para tenerlas localizadas en todo momento y tomar las precauciones necesarias en caso de acudir hasta su hábitat natural. Saber dónde vive la anaconda es fundamental para no vernos envueltos en ningún tipo de incidente. Las redes sociales están plagadas de vídeos e imágenes donde pueden verse anacondas comiendo grandes presas del tamaño de una vaca, por lo que no sería demasiado descabellado pensar que podrían llegar a comerse a una persona. Eso hace que causen mucho terror. Las anacondas viven principalmente en la selva amazónica. Pero, ¿dónde se encuentran realmente las anacondas? ¿Qué comen? ¿Cuánto llegan a medir las anacondas?

Hábitat de las Anacondas

El área dónde viven las anacondas es muy extensa. Normalmente se encuentran cerca del agua, ya que les encanta nadar. Sin embargo, también se mueven bien entre los arbustos, por los árboles y por las zonas terrestres. Eso hace que puedan sobrevivir en todo tipo de entornos. Prefieren habitar en zonas con mucha vegetación, normalmente en las cuencas de los ríos. Se extienden por gran parte de América, especialmente por el centro y por el sur. Tienen cierta predilección por el río Amazonas. La ubicación geográfica de la selva amazónica es el lugar donde vive la anaconda. Ese río se extiende por una gran variedad de países, por lo que las anacondas pueden verse en Paraguay, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Ecuador, Bolivia y Perú entre otros países. Aunque es algo más poco común verlas, también pueden encontrarse anacondas en Argentina. Son serpientes de gran tamaño que pueden pesar más de ciento cincuenta kilogramos, midiendo hasta los siete metros y medio. Existen casos más extremos en los que se han visto animales de cerca de trescientos kilos.

¿Qué Comen las Anacondas?

Las anacondas son serpientes de gran tamaño que necesitan ingerir una gran cantidad de comida. Capturan a sus presas mediante el camuflaje. Normalmente dan caza a pequeños mamíferos, reptiles y aves. Estrangulan a sus presas y luego las ingieren de una sola pieza. Son capaces de desencajar la mandíbula para poder tragar bien las capturas más grandes. Tardan mucho en hacer la digestión y eso hace que puedan tardar varias semanas a volver a comer. Cuando se enroscan en torno a sus víctimas les rompen los huesos y las matan mediante la asfixia. Pueden llegar a comer caimanes, ciervos y animales de mayor tamaño.

¿Cuánto Miden las Anacondas?

Las anacondas son las serpientes más pesadas, pero no las más grandes. Ese récord se lo llevan las pitones reticuladas. Una anaconda adulta puede superar los ciento cincuenta kilos sin problemas, alcanzando los tres cientos en los casos más extremos. Normalmente miden unos siete metros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta nueve metros. Mucha gente que se pregunta dónde viven las anacondas también se preguntan cuánto viven las anacondas.

Son animales con un gran tamaño que suelen ser muy agresivos, por lo que no tienen depredadores en su hábitat natural. Eso hace que normalmente tengan una longevidad bastante elevada. Si las anacondas llegan a su edad adulta pueden vivir más de cincuenta años. La mayoría de los ejemplares fallecen antes de los quince años, cuando su tamaño todavía no es demasiado considerable. Si una anaconda crece lo suficiente va a morir probablemente de causas totalmente naturales después de superar varias decenas de años. Visita nuestro artículo sobre las cobras.

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.