🐢 Tienda de Reptiles Online 🐢

¿Dónde Viven las Cobras?

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Mucha gente quiere saber dónde viven las cobras para intentar evitarlas porque son una de las serpientes más peligrosas del mundo. Son fáciles de identificar por las membranas que tienen al lado de la cabeza que utilizan para intimidar a sus contrincantes. Su veneno es muy potente.

Las cobras son animales carnívoros que devoran todo tipo de pequeños mamíferos, reptiles, anfibios y aves. Algunas cobras pueden llegar a escupir el veneno, algo realmente peligroso porque pueden cegar a sus depredadores. Se trata de una serpiente muy diferente a otras como las anacondas, ya que su peligrosidad radica en el veneno y no en la constricción. Causan una gran cantidad de muertes en países poco desarrollados como la India. El veneno de la cobra en la mayoría de los casos es letal porque ataca al sistema nervioso y paraliza los músculos, destruyendo rápidamente los tejidos.

Las zonas donde viven las cobras suelen ser áreas tropicales con climas cálidos donde habitan los pequeños mamíferos que son su principal fuente de alimento. Existen diferentes tipos de cobras pero las más comunes son la cobra de anteojos y la cobra real. Pueden llegar a medir más de un metro y medio de longitud. Son animales nocturnos que salen al caer el sol. La cobra real es una de las variedades más grandes y su longitud puede acrecentarse hasta los tres metros y medio. Las cobras reales comen normalmente otras serpientes, de ahí que reciban ese apodo.

El veneno de las cobras es muy peligroso, pero puede utilizarse en beneficio de los humanos si se utiliza de la forma adecuada. De hecho, el propio veneno se utiliza para realizar el antídoto al veneno de esas serpientes. También se emplea en tareas de investigación para crear nuevos medicamentos que cada vez son más efectivos. Quizá te interese nuestro artículo sobre la mamba.

¿Dónde Vive la Cobra Real?

En lugar donde viven las cobras es muy diverso en función de la especie en concreto de la que estemos hablando. Sin embargo, la mayoría de las variedades prefieren áreas con una gran temperatura y con una gran humedad. Suelen habitar áreas de África y Asia. Pueden encontrarse en Filipinas, en la India, en Nepal, en Birmania, en China, en Vietnam, en Tailandia, en Indonesia, en Malasia y en Comboya entre otros países de ámbito tropical.

Se adaptan a casi cualquier tipo de entorno y pueden moverse por las jungas y selvas tropicales con total facilidad. Abundan en las áreas en las que hay mucha maleza y es fácil verlas en zonas cercanas al agua porque se desplazan bien por ese elemento. Los pantanos, los pastizales y los campos de arroz son lugares asiduos donde viven las cobras.

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.