Seguro que quieres saber donde viven las hormigas, pero en primer lugar vamos a intentar explicarte algunas de sus características más significativas. Las hormigas son animales omnívoros ya que se alimentan tanto de granos como de los restos orgánicos de origen animal que van encontrando.
El hábitat natural de la las hormigas es muy cambiante ya que existe una gran variedad de especies que han conseguido adaptarse a una enorme diversidad de entornos naturales. Eso hace que puedan encontrarse hormigas en cualquier parte del mundo. Suelen preferir zonas oscuras y bien remotas. Por ese motivo el lugar donde viven las hormigas suelen ser las grandes ciudades.
Las hormigas son animales sociales que viven en grandes colonias siempre bajo el mandato de una hormiga reina, que es la encargada de reproducirse. Las otras defienden el nido y buscan alimento para alimentar a la totalidad del grupo. Las hormigas son animales mu pequeños que apenas superan el milímetro de longitud. Sin embargo, las reinas suelen ser bastante más grandes. Existen también algunas especies de hormigas más grandes. La mayoría de las hormigas crean sus nidos debajo de tierra. Crean grandes galerías de varios metros de longitud.
Es fácil encontrarlas dentro de las casas. Se mueven todas unidas siguiendo una fila. Las hormigas son muy organizadas y son capaces de transportar alimentos que pesan veinte veces más que ellas, lo que las convierte en uno de los animales más fuertes del planeta. Trabajan en equipo. Suelen comer hojas, cereales y animales muertos.
¿Dónde Viven las Hormigas Rojas?
El lugar donde viven las hormigas rojas es más fácil de identificar porque se trata de una especie no demasiado común. Se caracterizan por tener el cuerpo completamente rojo, por lo que en muchos casos son conocidas como hormigas de fuego. Esa variedad es totalmente carnívora, por lo que comen arañas, anfibios, pequeños insectos y mamíferos muertos así como aves.
Estas hormigas son bastante peligrosas, por lo que los humanos intentan evitar el lugar donde viven las hormigas rojas. Se mueven principalmente por campos abiertos y por selvas de la mitad inferior del continente americano.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta