🐢 Tienda de Reptiles Online 🐢

¿Dónde Viven las Iguanas?

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Seguro que quieres saber dónde viven las iguanas, pero en primer lugar vamos a contarte algunas de las características de estos reptiles tan impresionantes. Son animales herbívoros que suelen habitar en las selvas y en los bosques tropicales.

Comen únicamente hojas, aunque en cautividad son mantenidas como mascota en terrarios y comen piensos especiales. Son reptiles de gran tamaño que pueden alcanzar los dos metros de longitud. Se mueven muy bien entre los árboles y es fácil encontrarlas subidas en los troncos más altos. Destacan por tener una gran papada. El lugar donde viven las iguanas son regiones húmedas y tropicales.

Son animales con una gran visión. Gracias a ello pueden alejarse rápidamente de sus depredadores. Suelen permanecer escondidas entre la maleza, aunque durante el día es posible verlas tomando el sol ya que necesitan su calor para regular su temperatura corporal. Tienen un buen oído. Se reproducen a partir de huevos. Pese a lo que pueda parecer, se mueven a gran velocidad.

En muchos casos utilizan su larga cola a modo de látigo para defenderse. Requieren entornos con temperaturas superiores a los veinticinco grados, por lo que viven en zonas húmedas tropicales como las selvas sudamericanas. En su hábitat natural hay muchos árboles.

¿Dónde Vive la Iguana Verde?

El lugar donde viven las iguanas verdes son las regiones tropicales de Brasil, México y Paraguay. La iguana verde es conocida también como iguana común y es la que normalmente se encuentra como mascota en los hogares de todo el mundo. Tienen la piel escamosa de color verde, por lo que pueden camuflarse fácilmente entre la vegetación. Necesitan vivir en un entorno con una gran humedad relativa. De hecho, para evitar problemas requieren más de un setenta por ciento de humedad en el aire. Eso hace que sea fácil verlas cerca de los ríos. Además, son grandes nadadoras.

¿Dónde Viven las Iguanas Marinas?

El lugar donde viven las iguanas marinas es mucho más limitado porque son una especie amenazada que apenas puede encontrarse en unas regiones muy bien definidas. Son animales que viven siempre cerca del mar. Pueden sumergirse a varios metros de profundidad para buscar algas con las que alimentarse. No son de color verde, sino que presentan tonos grises y azulados muy oscuros. También regulan su temperatura corporal con la radiación solar.

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.