🐠 Tienda de Animales Online 🐠

¿Dónde Viven las Mariquitas?

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Seguro que quieres saber dónde viven las mariquitas, pero primero vamos a tratar de explicarte algunas de sus características más representativas. Al contrario que otros insectos como las abejas o las mariposas, las mariquitas son animales carnívoros que se alimentan de todo tipo de ácaros y pulgones.

Las mariquitas son invertebrados de pequeño tamaño que pueden presentar diferentes formas y colores. Aunque las más conocidas son rojas con manchas negras y con un cuerpo redondeado, también las hay con un abdomen alargado y su color puede cambiar. No son tan comunes, pero existen incluso mariquitas amarillas. La coccinella septempunctata es la especie más conocida. Pertenecen a la familia de los escarabajos o de los coleópteros. Normalmente miden menos de un centímetro. Su esperanza de vida es corta y viven menos de un año. El lugar donde viven las mariquitas puede ser muy diverso porque se encuentran por casi todo el mundo.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Sus colores llamativos son un método de defensa ya que indican a los depredadores que pueden ser animales venenosos aunque en realidad no lo sean. Ese mecanismo también lo utilizan otras especies como las salamandras o las mofetas. Las mariquitas comen insectos como los ácaros, las orugas, las cochinillas o los pulgones. Hoy en día son utilizadas en la agricultura ecológica para evitar las plagas en el campo ya que se comen a los insectos y no dañan los cultivos.

Las mariquitas nacen a través de un método de reproducción sexual. Las hembras ponen miles de huevos sobre las hojas de las plantas. Los huevos eclosionan en pocos días y de ellos salen larvas que posteriormente se convierten en mariquitas. Las larvas suelen ser negras o cobrizas. El ciclo de transformación de las mariquitas dura unos dos meses. Durante el invierno las mariquitas hibernan para soportar las bajas temperaturas. El lugar donde viven las mariquitas son los prados y las áreas repletas de hierbajos de todo el mundo a excepción de los sitios con demasiado frío.

Normalmente viven cerca de las flores porque es allí donde encuentran más insectos de los que alimentarse. Cuando se sienten amenazadas se quedan quietas y se hacen las muertas para dejar de llamar la atención de sus depredadores. Las mariquitas no están en peligro de extinción y hoy en día son utilizadas en los invernaderos para poder protegerse frente a las plagas de insectos de una forma ecológica. Son animales muy útiles en la agricultura moderna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.