🐹 Accesorios para Roedores 🐹

¿Dónde Viven las Panteras?

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Seguro que quieres saber dónde viven las panteras, pero en primer lugar vamos a intentar explicarte algunas de sus características más representativas. Son animales carnívoros de gran tamaño.

En realidad son leopardos con la peculiaridad de que tienen más melanina en el cuerpo de lo normal. En cuanto a morfología son muy parecidas a los jaguares. La pantera negra es muy conocida a lo largo de todo el mundo por tener un aspecto impresionante. Su pelaje negro azulado llama mucho la atención. La condición de exceso de melanina de las panteras es totalmente contraria a lo que les sucede a los animales albinos. Las panteras son animales grandes que pueden medir más de un metro y medio sin contar la longitud de su cola. Son mamíferos fuertes con una complexión robusta.

Son muy ágiles y se mueven con destreza por los entornos selváticos. El lugar donde viven las panteras son lugares con mucha vegetación. Son capaces de cazar sin ningún tipo de problema. Pueden trepar por los árboles sin ningún tipo de problema. Suelen buscar áreas montañosas con cuevas y cavidades para crear sus madrigueras, protegiendo así a sus crías de los depredadores. El embarazo de las panteras dura solo unos tres meses. En cada parto nacen un promedio de tres cachorros. En muchos casos pasan varios años con sus madres hasta que empiezan a independizarse.

Son animales principalmente solitarios que solo se juntan para reproducirse. Prefieren moverse al caer el crepúsculo y por la noche, por lo que es complicado encontrar panteras negras por el día. El hábitat natural de las panteras es fácil de reconocer porque suelen moverse por áreas geográficas muy similares.  Existen dos especies de panteras que son la pantera negra y la pantera onca.

La pantera negra vive generalmente en África y Asia. La pantera onca es oriunda de Sudamérica. El lugar donde viven las panteras ha sido degradado de forma considerable por los humanos, por lo que cada vez existen menos individuos en estado salvaje. Hoy en día existen muchos programas de cría en cautividad. Son animales muy territoriales y agresivos son son molestados.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.